Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo se compensan los festivos trabajados ?

2 Comentarios

18/06/2004 17:56
Tienes derecho a los 14 festivos como todo hijo de vecino. Precisamente por eso cuando los festivos caen el domingo se cambian al lunes. O si quieres, tienes derecho a 44 días de vacaciones anuales, como lo quieras mirar. La solución la he visto aplicar de varias maneras:

-Dar a principios del año siguiente como vacaciones (aparte de los 30) los festivos no disfrutados el año anterior.

-Pagar los festivos no disfrutados como un día de vacaciones no disfrutados, aparte del salario normal del mes. En resumen, que las horas trabajadas en festivos se cobran el doble.

-Compensarlos con otros días libres, es decir tener 44 días de vacaciones en vez de 30 (si es que no se disfruta ningún festivo).

Me extraña que no tengas convenio. Pregunta en el sindicato que te apetezca y asegúrate.
18/06/2004 07:57
Que yo recuerde el ET no dice nada de festivos.
Miráte el contrato, si en él está especificado que debes trabajar en sábado como un día normal, o específica exactamente tu horario, creo que no podrás hacer nada. Ahora si pone que tu jornada es de X horas sin especificar......
¿cómo se compensan los festivos trabajados ?
17/06/2004 19:22
Trabajo en una emisora de radio 36 horas semanales, repartidas entre los sábados -jornada fija- y otros 4 días más de la semana (variables). Por tanto, el descanso semanal de 2 días consecutivos lo disfruto siempre en días diferentes. Problema: los festivos. Mi empresa dice que el festivo que libro computa como un día de descanso semanal. Y el festivo que cae en sábado lo trabajo porque entra en mi turno. ¿¿Por tanto, no tengo derecho a 14 festivos anuales ?? No tenemos colectivo. Gracias