agradezco buestras respuestas, tenia dudas y han sido resueltas, la verdad que para los hijos y en este caso los padres es mejor la custodia compartida, ai mucho mal padre que no paga sus pensiones pero creo que ai mucha aprovechada.
agradezco buestras respuestas, tenia dudas y han sido resueltas, la verdad que para los hijos y en este caso los padres es mejor la custodia compartida, ai mucho mal padre que no paga sus pensiones pero creo que ai mucha aprovechada.
yo he llegado a un acuerdo prejudicial (en un Centro de Mediacion de La Comunidad de Madrid) a la custodia compartida de mis 2 nenes.
elk acuerdo es poner en una cuenta comun el mismo dinero por parte de ambos para cubrir gasto de :
- cole
- ropa
- farmacia
- calzado
y con cualquier gasto extraordinario, al 50%.
Alimentacion, ocio (cine, burguer, etc) y gastos de vivienda (piso, luz, agua, etc), cada uno asume el gasto cuando estan con él.
La estancia es por 2 semanas con cada uno, estando con el otro el finde del medio completo y martes y jueves desde la salida del cole hasta media tarde.
sarapiki yo tengo la custodia compartida en contencioso y ratificada por la audiencia provincial.
Mi hijo está una semana conmigo y otra con mi ex, y tenemos dos visitas entre semana desde la salida del cole hasta las 8 de la noche.
Sobre los gastos, cada uno asume durante su periodo todos los gastos, es decir nadie da nada al otro. Pero si tenemos algun gastro extraordinario tipo dentista oculista cursos etc los gastos serán al 50%
En cada casa tiene su ropa y sus juguetes, intentamos durante algun tiempo compartir pero es imposible, en mi caso la madre se fue apoderando de toda la ropa de marca y me entregaba al niño con arapos.... así que ahora tenemos un chandal y unos playeros con los que va y viene.... tambien tuvimos problemas con como "lava" la ropa ya que ella fuma y todo venía oliendo a tabaco... problema resuelto.
La casa la tengo yo y yo asumi el pago de la hipoteca al completo ya que es mía.
para yago lopez .En las custodias compartidas se pone una cuenta comun,se calculan los gastos del os menores y se ingresa en relacion a los ingresos de cada uno,a veces 50 % otra 60-40%.
Con la vivienda el acuerdo al que llegueis,o bien compartir el uso,que sería lo mas justo,pero lo mas complicado,.Espero haberte servido de ayuda,lucha por la compartida,por tu hija y por ti,economicamente lo asumirias mejor que la monoparental.
buenas tardes, a mi me gustaría saber por alguna persona que este ejerciendo en Cataluña, a poder ser, como funciona la custodia compartida, supongo que el periodo de tiempo se podría arreglar entre los padres, “una semana cada uno” que creo seria lo mejor para mi hija, y después si es custodia compartida y ella se queda el piso pagándolo los dos a medias si yo tengo que pagarle una pensión, creo que no ya que cada uno tendría que correr con los gastos de la niña el tiempo que estuviere con cada uno, es mi duda.
Porque para mi seria lo mejor ya que podría ver y estar con mi hija mas tiempo que el normal, pero no se si podría asumirlo económicamente, por desgracia mia claro esta.
¿es necesario donde vives inetrnet? si es necesario para quién? ¿no vives en san roman a 3 kilometros de infiesto?
en infiesto hay ayuntamiento, hay juzgado, hay centros de salud......es necesario porque buscas trabajo a través de internet...o lo usas sólo para pasar el tiempo escribiendo en este foro y otros del que eres habitual, para hablar de custodias compartidas, y demagogias baratas, dicciendo aqui que los gastos de la compartida se evalúan los gastos del menor y se cubren proporcionalmente a los ingresos de los progenitores, explícate ¿y en tu caso como quieres una custodia compartida? si segun tú la proporcionalidad tuya es cero, ya que no cobras nada, y ni esperanza de cobrar....¿me lo puedes explicar? a mi y al resto del foro, que pregunta ¿como se calculan los gastos en la cc?
de mi dinero, perdona no voy a hablar contigo, para eso tengo asesores, profesionales que me aconsejan, ¿te suena? el telefono de la niña lo pago yo, internet también lo pago yo, (no me prestan el dinero como a ti tus hermanas para los pasajes) con lo cual, yo digo con quien se habla y a la hora que se habla.....y como soy yo la que corre con todos esos gastos, hasta nueva orden aqui se hace lo que yo quiero y cuando quiero.....porque de lo contrario con no pagar tengo.
con esto quiero decirte, que tu manejaras tu economia, o la de tu colchon familiar, o el sistema que dejaron tus padres para que los nietos estudiaran o los hijos vivieran, pero mi economia me la manejo yo....y si viajo, tengo dos casas, compro terrenos (que he comprado otro) porque es buen momento.......todo esto no te exime de pagar la pensión de tu hija...y la cancion esa de que como yo tengo más, y a la niña no le falta nada, no debes usarlo como escudo: "como la madre le da todo, y la niña no necesita nada" pues yo padre no doy nada, pero eso sí, como padre me preocupo por el bienestar de mi hija.......
y te recuerdo que igual para el bienestar de tu hija seria bueno que pagaras las pensiones, asi ella tambien estaria un poco mejor, podria usar un telefono e internet mas horas....que segun es necesario para ti, quiza tambien lo sea para tu hija.
te pidio un telefono un BB pero tú le vas a comprar un telefono? claro que no! eso no es necesario para tu hija....pero el que yo pago si es necesario para que tu hables con tu hija.......en resumen el telefono que yo he comprado y recargo es necesario (porque hablas con tu hija) el que te pide tu hija que debes pagar tu y recargarlo ¿no es necesario?
resumiendo ¿es necesario todo lo que pago yo? telefono , ropa, libros.........
lo que tienes que pagar tú eso no es necesario.....
lo dicho que un juez me obligue a pagar telefono e internet!!!!
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entras al foro como harta justicia, casitablanca, toy harta, sin protección (que yo sepa) puedes considerar quien tiene "crédito para hablar" pero lo que tu consideres no implica que sea lo adecuado, ni lo real, ni lo que va a suceder...
Por cierto dices "no creo que estarias asi tan airoso", comentarte que tengo recurrida la cantidad de alimentos ya que es imposible que la pague sin poner en peligro mi propia subsistencia...por tanto actúo de forma correcta en alimentos.
Claro que la niña te llamó a tí y mas miembros de tu familia desde el móvil del padre, es comprobable...y claro que internet lo pago yo, y no es un lujo en mi caso, es indispensable donde vivo...
Por cierto, la diferencia está que tu pagas internet y teléfono y la niña puede usarlo con cualquiera menos con el padre...hay una clara diferencia ¿no? ¿en tu caso tener un movil para la niña y tener internet es un lujo? entonces es evidente que la niña no pasa necesidad, además de la cantidad de ropa que evidencias le puedes comprar, además de tu decir que puedes tener y mantener dos casas, viajar tres veces al año de vacaciones, comprar fincas, etc.
ah, si el tuyo que tambien compre yo en su momento...mira lo dicho.....en las custodias compartidas se calculan igual los gastos, que en las monoparentales, se evalúan los gastos del menor......y se cubren mediante lo estipulado en la sentencia que en tu caso no pagas....asi que no tienes credito para hablar ni de compartidas, ni de exclusivas....y si durante la estancia de tu hija alli, ella me llama desde tu movil, que no lo vi nunca, o hablo con ella por internet, no te olvides que con el dinero que no pagas tienes esos lujos...que si pagaras al dia las pensiones y la cantidad correcta...no creo que estarias asi tan airoso.l
Custodia compartida, los alimentos en custodia compartida se calculan igual que en custodia monoparental, se evalúan los gastos del menor y se cubren proporcionalmente a los ingresos de ambos progenitores.
Luz Rosquete López, madre de mi hija, que entras al foro como harta justicia, casitablanca, toy harta, sin protección (que yo sepa) lo que te dije es que no hace falta que mandes 15 pantalones, 32 camisetas y blusas para que la niña este´aquí 31 días (de los 42/43 que le tocaban este año..., 24 Kg de ropa) que aquí se puede lavar la ropa...y sin embargo el menor número de conjuntos es la ropa interior... pero claro, manda lo que quieras ¿eh? pero sigo pensando que yo no mandaría cantidad tan exagerada de ropa...ya noto que la niña tiene a su disposición muchos recursos dinerarios para tener tanta ropa...aportados por tí fundamentalmente.
Por cierto, sabes que aunque no traiga la niña teléfono tienes teléfono, el mio, disponible para hablar con ella a diario, incluso te llama ella desde el mio si tu no llamas... También pago yo internet y sin embargo podías chatear con ella cada día que quisieras, y resto de familia materna... Podía seceder lo mismo cuando está ahí, que el padre no la ve durante meses, no como tu que te separas treinta/cuarenta y pocos días y el padre permite toda comunicación y recuerda a la niña que cargue teléfono, que llame desde el número del padre si no llamas, que se conecte a internet a la hora que quedó de hablar con la madre, tias, primas, hermana...
Y la recarga del móvil, como te dijo emedemolina en el otro hilo.
¡Ah, no! Que era pagarle el teléfono a la otra parte para que te pudiera llamar tu hija.
Es que tiene esto unas narices de cuidao.
Va a ser que no deben ocuparse de todo porque: No tienen obligación a informar donde están los hijos a no ser que venga en sentencia, no tienen obligación de dejar llamar a la otra parte porque como pasan más tiempo con los custodios.....para qué hablar si no viene en sentencia, va a ser que la alimentación y necesidades propias son como los kit's kat's: se abre un paréntesis el fín de semana y eso pasa a ser sodoma y gomorra, sin horarios ni deberes ni comer fruta ni verdura ni ducharse ni ná....)
Y, sí, ahora estoy generalizando pero es que lo veo muy repetido tb y huele, como la ausencia de ducha.
bueno veo de todo por aqui.....mi hija al visitarse con su padre llevo ropa suficiente, 8 mudas de ropa interior, pues he aqui que mi ex le dice:" le dices a tu madre que la proxima vez te manda mas ropa interior".
jo....cuando estan con los progenitores no custodios, éstos no deben ocuparse de todo? ¿o es que hay que mandar a los hijos con tres maletas y la compra del mes?
Pues yo en mi caso se quedaban con la ropa de mi hijo o me la traía rota y lo de sucia.. ni te cuento (siempre viene oliendo mal. De pequeño venía hasta con llagas porque costó quitarle el pañal: Yo intentaba enseñarle y allí se lo volvían a poner y así no había manera. Un caos) así que, al final, le dije abrí la maleta en el PEF y les dije que le advirtieran o no volvía a llevar ropa.
Luego, aún no sé por qué teniendo trabajo fijo, se juntó que no pagaba y ya era el remate padre: Sin ayudar en los gastos de su hijo tb se seguía quedando ropa. Lo único que alguna vez trajo distinto fue el calzado y, me vais a perdonar pero que me cambien unos Geox por unas zapatillas de mercadillo rotas....... No sé, pensadlo un poco a ver qué pensaríais.
Al final mi hijo dejó de llevar ropa y desde que nos han quitado el PEF le he sacado el tema, cara a cara, y su respuesta fue que mejor que no lleve porque ahí nadie se va a hacer cargo de ella.
En el caso de mi hija......., me recuerda mucho al de otra forera en cuanto a tener o no tener: Familia que da para lo que quiere pero pa' pensión nunca hay. Pues me vais a perdonar pero entre que tampoco lavaban la ropa y la devolvían hecha un asco teniendo que usarla conmigo más días que fuera.... va a ser que no; que seriedad para todos o la p-ta al río. Igual lo enseñé en el PEF y encima me tuve que tragar el informe del psicólogo del mismo donde pone que el padre se queja de la ropa que lleva la niña (no por la cantidad sino por el estilo, con dos eggs). Es decir, se queja de algo en lo que no pone ni un euro.
es un rollo -madre piensa una cosa padre otra y abuela y abuelas son títeres ,no se quieren problemas ,pero el niño está con el latiguillo de: hoy con quién me toca y tiene 2 años y diez meses-te ignoran ,te buscan te hacen formar parte de tonterias y tú quieres paz y lo único que importa es criar a ese niño con todo el amor del mundo ,darle paseos y jugar con él y que sepa que es una persona muy querida por parte de todos y evitar por todos los medios enfrentamientos de tu hijo y el niño las nuevas parejas y todo lo que hay alrededor de gente que vá y viene y sobretodo ayudar y tratar de ser lo más correcto por el bien de todos
Mi hija vive 15 días con su padre y 15 conmigo ,y nosotros en cuanto a pensión no damos nada ,cada uno paga los gastos que genera su hija en su periodo ,metemos en una cuenta 150 euros cada uno y de ahí se paga comedor escolar ,patinaje , telefono móvil de la niña.y otros gastos domiciliados en el banco.A parte cada uno lleva los gastos que genera la niña apuntados es decir si le compro dos o tres tarjetas de metro ,si le compro libros de lectura porque los pide el cole ,si en mi tiempo le he comprado calculadora cientifica o compás ...lo mismo hace su padre si en su tiempo tiene que pagar una excursión o le ha comprado libretas ....todos estos gastos a final de mes los sumamos y lo dividimos entre dos,y si uno se ha gastado 200 euros y el otro 100 ,pues el que ha gastado 100 da 50 euros al que se ha gastado 200.
En cuanto a la ropa ,yo voy con mi hija a comprarla,a su padre no le gusta comprar ropa y yo me lo pasa bien,llegamos a un acuerdo de que a principio de temporada comprabamos la ropa a la niña (siempre luego surgen otras cosas ,y se compran y entra en lo de cada mes ) pero por regla genera compramos a principio de temporada o en rebajas,el presupuesto de mi hija es de 200 euros en ropa ,calzado...100 pone su padre 100 yo.
Su padre se vino a vivir a dos calles de mi,mi hija cada vez que va a casa de su padre se lleva lo que quiere y se deja allí lo que quiere o se lo trae ,decir que ella tiene 15 años ,que tiene llave de las dos casa y entra en una u otra cuando necesita algo de una casa u otra.
Con niños más pequeños ,pues la organización deberá ser diferente.
nada, que no se puede generalizar.... en el caso de mi hijo soy yo la que va a lo justo y necesario y el al "por si acaso", porque si no, no entiendo como le parece poco que cuando el niño se va en verano, 7 u 8 mudas de ropa interior le parezcan pocas, y 6 conjuntos de pantalon y camiseta, mas un vaquero (con camisa y jersey) , mas un chandall, mas dos sudaderas, unos zapatos, tres deportivas (unas mas de vestir, bueno, horribles para mi pero de moda, esas que llevan con los cordones desabrochados....) bueno no sigo que os voy a aburrir.... en fin, que le parece poco. Que pide una docena de cada... yo no se si en su casa la lavadora sera industrial o algo y esperaran a juntar 10 kg de ropa para ponerla....
Por cierto, la ropa la mando yo, o sea, al ser cusstodia unica soy yo la que compra la ropa del niño (por supuesto hay pension de alimentos y ahi el padre cumple religiosamente)
Espero se de ayuda con mis comentarios de manera objetiva.
Vaya si los niños son peculiares. Y los mayores también. Las madres tampoco son como los padres. Ellos van "a lo justo que necesitan" y nosotras al "dos por si acaso". En el caso de peticiones del colegio, puede enviar una nota al otro pidiendo que se haga con una camiseta de x manera porque lo exigen. O enviarsela cuando se vaya a pasar los días con el padre (y claro, como no la devuelve, la madre cuenta con la de "por si acaso"), y así se asegura que el peque cumple en el cole.
Como nota de humor te digo que mi sobrina de 11 años está muy contenta porque "pasan semanas sin repetir ropa y a sus amigas les da envidia".