Entiendo y sí, coincido contigo en que una semana no pasa nada pero como esta vida es imprevisible pues me vino a la cabeza cuando, por ejemplo, en el colegio de mi hija le piden llevar una camiseta blanca y, ¡anda!, casualmente se le había lavado.
Con los años aprendes y compras dos para el... 'por si acaso'.
Tb coincido en el comprar con cabeza pero entiende que piense en esas cuestiones, un tanto peculiares admito, por ser los niños igualmente peculiares.
De todas formas creo que dependerá tb del tipo de custodia CC. En los casos que comentas son de semanas pero hay de quincenas y meses. ;)
O podéis hacer como el padre de mi hijo. Ademas de no cooperar en nada ya que no pasa la pensión alimenticia de su hijo pues encima se queda con la ropa que le da la gana cuando le mando la maleta en vacaciones. Con lo cual me toca hasta pagar la cama.... Hay que ver que cuentas echan a medias algunos. Mas que medias calcetines
Pues ahí me has pillado. Es que los casos que conozco uno es de mi cuñada y otro de una amiga. De todas formas pasan una semana con cada uno, no creo que sea un trauma para un niño no ponerse un jersey un día, con decirle que está sucio o que hay que coserlo...Creo que puede pasarle a uno de los padres con un jersey que tenga él en su casa, que el niño quiera ponerselo y no esté apunto (cuestión menor).
De todas formas la ropa si sé que la compran cada uno la suya, y a gusto de los niños (son los 5 entre 6 y 13 años). No se trata de componerles un vestidor en cada casa. Un niño en una semana ¿cuántos atos necesita? También sería absurdo tener 15 pantalones cuando va a utilizar 5. El gasto no es doble, es de cada uno lo suyo.
También se trata un poco -creo- de comprar con cabeza. Ya no sé si las deportivas de las clases de gimnasia van y vienen cada semana.
Una duda: ¿Y cada uno le pone la ropa a los hijos que tienen en su casa? Es decir, si un niño se quiere poner un jersey y está en casa de la otra persona.. ¿qué sucede ahí? (¿o hacen mudanza del vestuario cada vez?)
Lo pregunto en serio porque me parece que gastar el doble, por ej, en ropa cuando pudiendo tener 2 deportivas igual hay que comprar 4 es absurdo.
En los 2 casos que conozco cada uno corre con los gastos de los hijos mientras están con él, sin aportar nada al otro. Los gastos "extra" si son a medias.
Eso sí, tienen en cuenta la rutina de los hijos. Respetan las preferencias de los hijos en alimentación, ocio, y demás.
Me parece estupendo, Elena78. En mi caso la custodia no es compartida tampoco y se calcularon los gastos y se prorratearon. Hay otros casos en que el papa no aporta nada. Hay otros casos en los que la mama no aporta nada... casos hay miles... cada uno elige el que mejor se adapta a sus circunstancias, pero no tenemos por que creer que el que nosotros hemos elegido es el mejor para todo el mundo....
yo desde luego, en mi caso que estoy ahora mismo de lleno vamos a llevar todo a medias, y eso que él cobra justo el doble que yo. Sale que le tiene que pasar a la niña 300€ al mes, comedor incluido
Pues como la custodia compartida habitualmente es de mutuo acuerdo (yo no conozco ningun caso en que se haya establecido en contencioso, no digo que no los haya, digo que no los conozco), va a depender de lo que acuerden los progenitores. Conozco personalmente tres casos de CC, y en dos de ellos contribuyen proporcionalmente a los ingresos de los progenitores, y en otro en que ambos son autonomos (madre abogado y padre empresario), a medias.
Otros que conozco por convenio pero no son amigos mios, lo mismo, en algunos al 50% y en otros proporcionalmente...
creo que cuando hay custodia compartida los gastos de los niños es TODO A MEDIAS, pero siempre es a medias, a no ser que uno de los padres esté en paro....
¿como se calculan los gastos en las custodias compartidas?
Me gustaria saber los padres que teneis las compartidas como se hace habitualmente con el tema de los gastos,si a medias o en proporcion a los ingresos.
Gracias