Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo se Calculan los días cotizados a efectos de solicitud de prestación.

0 Comentarios

Cómo se calculan los días cotizados a efectos de solicitud de prestación.
23/01/2014 10:39
Tras indagar en internet, alguien me podría explicar cómo se calculan exactamente los días cotizados, pues he visto que para la Seguridad Social se calculan de una forma(imagino que es a efectos del cálculo de jubilación....) y para el SEPE de otra( a efectos de pedir ayudas, prestaciones), y me estoy liando de mala manera :'(... El caso es que necesito saber es que si una persona contratada para trabajar de Lunes a Viernes exclusivamente, ocho horas diarias durante los meses de Noviembre a Enero, cuántos días cotizados serían?, 92 días? y si trabajase esos mismos meses pero cuatro días a la Semana, es decir, de Lunes a Jueves, también a ocho horas diarias, entonces habría que aplicar el coeficiente 1.4 y entonces cuántos serían?, y por último, estos días cotizados serían iguales a efectos de la Seguridad Social y del SEPE o en qué cambiarían?,Sé que parece tonta la pregunta pero no estoy muy puesta en esta materia y me he liado.

Muchas Gracias de antemano, a ver si alguien puede ayudarme.