Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo se calculan las Horas Festivas?

4 Comentarios

¿cómo se calculan las horas festivas?
10/04/2007 13:11
Hola a todos, en mi empresa tenemos diversas opiniones de como se calculan las hs festivas de los 14 festivos.
Si un trabajador trabaja p.e. el 1 de Mayo, y le tocaba descansar por ser festivo ¿qué le tengo que pagar según la normativa basica olvidandonos de lo que pueda decir el Convenio colectivo?
¿es un 75 % más por todas las horas trabajadas ese día y además darle un día libre ? o ¿una de las dos cosas?

Gracias
10/04/2007 21:44
Sarita01, ¿Cómo que olvidándonos del convenio?
¿Tenéia acaso convenio de empresa?
El convenio es el que dictamina que sea el sueldo de todos y el que trabaja ese día más un 75% del sueldo. Independientemente que por costumbre en la empresa hagaís de otra forma. Mi opinió. SALUDOS.-
31/10/2008 18:28
Hola a todos
Nececito saber cual es la manera correcta de calcular las horas festivas y extraordinarias.
Trabajo para una tienda y estoy en el coonvenio textil de barcelona. En mi contrato se habla de un salario base (el del convenio) mas un complemento para llegar a un necto pactado
El calculo de mi hora neta laboral se hace a partir del salario base segun convenio o a partir del salario mas complemento? (el necto pactado)
Nececito saberlo porque la impresa quiere calcular la mayoracion de las horas extra y festivas sobre el pactado y no sobre las tablas salariales y no se si asi es correcto
El importe de las tablas salarial es bruto o neto?
01/11/2008 00:31
Giulia; el complemento se entiende como INCENTIVOS, y al variar de un mes a otro por lo las ventas no se consolida, por lo que solo puedes calcular las horas sobre el Sueldo Base, el sueldo de las TABLAS es en bruto, y el importe de las pagas extras, salvo que el Convenio dicte otra cosa o pacto con la empresa, se os puede pagar cualquier importe por encima del sueldo base por horas...
04/11/2008 19:15
Hola otra vez,
Gracias por contestarme
Entonces las horas extra por convenio un 75% sobre el sueldo base, correcto?
Y los festivos? Esto no me es muy claro .
Esto tambien va calculado sobre el sueldo base? y la mayoracion es de un 75%, un 100%(o sea el doble) o un 175%, Si no hay pacto con la empresa, cual es la mayoracion correcta segun la ley / convenio?