Hola a todos, en mi empresa tenemos diversas opiniones de como se calculan las hs festivas de los 14 festivos.
Si un trabajador trabaja p.e. el 1 de Mayo, y le tocaba descansar por ser festivo ¿qué le tengo que pagar según la normativa basica olvidandonos de lo que pueda decir el Convenio colectivo?
¿es un 75 % más por todas las horas trabajadas ese día y además darle un día libre ? o ¿una de las dos cosas?
Sarita01, ¿Cómo que olvidándonos del convenio?
¿Tenéia acaso convenio de empresa?
El convenio es el que dictamina que sea el sueldo de todos y el que trabaja ese día más un 75% del sueldo. Independientemente que por costumbre en la empresa hagaís de otra forma. Mi opinió. SALUDOS.-
Hola a todos
Nececito saber cual es la manera correcta de calcular las horas festivas y extraordinarias.
Trabajo para una tienda y estoy en el coonvenio textil de barcelona. En mi contrato se habla de un salario base (el del convenio) mas un complemento para llegar a un necto pactado
El calculo de mi hora neta laboral se hace a partir del salario base segun convenio o a partir del salario mas complemento? (el necto pactado)
Nececito saberlo porque la impresa quiere calcular la mayoracion de las horas extra y festivas sobre el pactado y no sobre las tablas salariales y no se si asi es correcto
El importe de las tablas salarial es bruto o neto?
Giulia; el complemento se entiende como INCENTIVOS, y al variar de un mes a otro por lo las ventas no se consolida, por lo que solo puedes calcular las horas sobre el Sueldo Base, el sueldo de las TABLAS es en bruto, y el importe de las pagas extras, salvo que el Convenio dicte otra cosa o pacto con la empresa, se os puede pagar cualquier importe por encima del sueldo base por horas...
Hola otra vez,
Gracias por contestarme
Entonces las horas extra por convenio un 75% sobre el sueldo base, correcto?
Y los festivos? Esto no me es muy claro .
Esto tambien va calculado sobre el sueldo base? y la mayoracion es de un 75%, un 100%(o sea el doble) o un 175%, Si no hay pacto con la empresa, cual es la mayoracion correcta segun la ley / convenio?