Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como se avisan las vacaciones?

7 Comentarios

07/04/2006 09:57
Yo creo que el procedimiento a seguir es: ellos te han presentado su propuesta de vacaciones. Ahora, tú presenta la propuesta de la empresa y negociad. Si no hay acuerdo, ya sabes donde ir a parar.
07/04/2006 02:55
Hola, en temas de vacaciones, el acto (el de conciliación) se excluye si es para fijar la fecha del disfrute (como parece, planteas), no en los demás casos.

Te iría bien leerte el art. 38 ET, así como el 125-6 de la ley procedimiento laboral.
06/04/2006 19:07
creo q no cabe conciliacion, se excluye ese acto en tema de vacaciones....gracias a todos,
06/04/2006 19:01
Antes de ir a jucio hay una conciliación previa, la cual tampoco sería este mes.
De todas formas ya se deberían haber establecido los periodos vacacionales en la empresa, en todo el caso el trabajador deberá conocer la fecha de la celebración de las mismas con dos meses de antelación.
06/04/2006 18:47
¿veis probable que habiendo dicho HOY el trabajador que se quiere ir de vacaciones el dia 15 de este mes que presente demanda en el Juzgado Social?...
06/04/2006 18:12
gracias, el problema es q son ellos los que hacen el reparto, me han dado hoy las fechas y no han considerado que yo les necesite por la baja de su compañero...ahi esta el problema...
¿que hago?
06/04/2006 17:50
Teóricamente, en tu empresa tendréis establecido un periodo vacacional o la manera en que distribuís las vacaciones durante el año, si es el caso. La ley establece que el empresario avisará con un mínimo de 2 meses de antelación al inicio de las mismas y, también establece, que es un acuerdo entre ambas partes (la realidad es otra bien distinta).

Normalmente, la comunicación es escrita y se expone en el tablón de anuncios (si lo hubiere) o se entrega copia a los trabajadores. Allí se reflejará qué vacaciones van a realizar, en qué fechas, etc.

Habría que ver cómo lo habéis hecho en años anteriores para saber el mejor camino a elegir.

Tú puedes negarte a las pretensiones de este trabajador y hacerle ver que no puede ser ahora. Si no está de acuerdo, que interponga demanda en el juzgado de lo social y que un juez determine.

Lo que te aconsejo es que hables con los trabajadores y lleguéis a un acuerdo para este año y venideros. Dice el refrán : "siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito".

Ya dirás si necesitas más información.
¿como se avisan las vacaciones?
06/04/2006 17:31
Hola tengo una empresa con varios empleados (Conv. de Comercio) y uno de ellos esta de baja desde hace meses. Otro HOY me dice que se quiere ir de vacaciones el dia 15 (por 15 días). Le he dicho que no puede ya que no me ha aviasdo con suficiente antelacion y ademas le necesito por la baja de su compañero...no se si he hecho lo correcto y mis preguntas son:

a) ¿con cuanto tiempo debe avisar el trabajador al empresario que quiere disfrutar sus vacaciones asi como las fechas?
b) ¿de que manera ha de hacerlo, escrito, verbal...?
c) ¿puede "coger los dias que quiera o puedo yo decidir 15 dias y el los otros 15?

Necesito ayuda por favor, ya que intuyo que me puede crear probelmas...mil gracias a todos y felicidades por el foro.