Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como salirse de una hipoteca

9 Comentarios
 
Como salirse de una hipoteca
24/11/2009 11:09
Tengo una hipoteca con mi hermano y nos avalan nuestros padres, mi hermano se quiere salir de la hipoteca, que se puede hacer para tener los minimos gastos y quedarme yo sola con la hipoteca.
24/11/2009 14:15
Imagino que ambos tienen el 50% del inmueble y el 50% de la hipoteca. En este caso esto es lo que puede hacer.
Ir al banco, solicitar poner el 50 % restante de la hipoteca a su nombre, ellos le informan.
Por otra parte está la propiedad del inmueble, como su hermano tiene el 50%, deberían tasar a precio de mercado y dependiendo cuando hubieran comprado ese inmueble, debería darle la parte proporcional a su hermano, en el supuesto de que el valor fuera superior.
Después en la notaria solicitarían este cambio, así es usted única propietaria de ese inmueble.
Ambas gestiones han de hacerla, no basta con hacer solo la del banco, ya que hipoteca puede ir separada de propiedad.
Si solo hace el cambio de la hipoteca y no la del notario y registro de la propiedad, su hermano seguiria siendo propietario del 50% del inmueble, mientras que usted tendría el 100% de la hipoteca.
Cuidado!
saludos
24/11/2009 16:38
gracias por la respuesta, pero necesitaria saber si puedo solicitar extincion de condominio al banco para ahorrarme gastos. por lo que he visto significa esto: "La extinción de condominio supone que uno de los propietarios desaparece de la escritura, de manera que el piso pasa a ser al 100% del otro".Que puedo hacer y decir para acogerme a esto. gracias
25/11/2009 10:59
es interesante la pregunta
25/11/2009 17:59
Pregunte esta duda en la notaria, póngase en contacto con una y aunque sea por telef. se lo dicen.
También pueden preguntar lo de quedarse usted como única hipotecada del piso.
saludos.
25/11/2009 18:26
gracias por la respuesta he llamado a la notaria para que me informen y me ha dicho que primero tengo que ir al banco que es quien lo concede o no, según la politica interna de ellos. Entonces al banco que tengo que solicitar para que me lo concedan y que requisitos tengo que tener? Porque ultimamente los bancos no conceden nada.
29/11/2009 22:12
En el banco donde tienen la hipoteca haga la misma consulta que ha hecho aqui, ellos le informarán sobre como hacerlo.
saludos
18/12/2009 16:09
Haber, para quedarte con el 50% de tu hermano, como antes dijiste teneis que hacer la extincion de condominio, que como tb habeis dicho lo tiene que conceder el banco; que es lo que pasa?? que el banco tienen que hipotecarte esa mitad y si ven que por lo que cobras no puedes hacer frente a la hipoteca total pues te la deniegan.
18/12/2009 16:39
Gracias por la informacion pero mi pregunta en la hipoteca tenemos avales que son mis padres, por lo cual solo saldria mi hermano, los avales seguirian por lo cual con los avales se podria conceder.
19/12/2009 01:19
Como le dice Isolda, son cosas distintas; la extinción de condominio es asunto suyo, que solo se refiere a la titularidad del inmueble sin afectar a la hipoteca para nada. Seguramente el banco habrá "colocado" una cláusula que le permita exigir la devolución anticipada del préstamo si con esa acción se debilita su garantía, pero eso es otro tema porque si las tasaciones están bien hechas no es relevante.
Hacerse cargo uno solo del total de la hipoteca, es una cuestión que depende enteramente del Banco, si no quieren no tienen ninguna obligación de permitirlo, pero si como dices los avalistas son tus padres y como parece deducirse vuestra único bien para responder del préstamo es la vivienda no es probable que se nieguen porque quedan en la misma situación, quizás aprovechen para exigir ampliar la garantía hipotecando algún bien en concreto de tus padres, además de su aval personal.
Un saludo