Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo salir con paro?

1 Comentarios
 
¿cómo salir con paro?
23/02/2022 21:33
La situación en mi empresa es muy mala, pero no quiero firmar la baja voluntaria. Quisiera, al menos, salir con el paro. Sé que si no me presento pueden tramitarlo como baja voluntaria. ¿Bastaría con llegar tarde varias veces para alcanzar un despido con derecho a paro?
24/02/2022 03:23
Pues hombre, si la empresa conoce sus intenciones seguramente le facilitaran un despido disciplinario y librarse de usted, por otra parte; si tienen algo de ética comenzarían por imponerle una amonestación escrita, (un aviso), luego tendría usted que seguir llegando tarde y entonces le impondrían una sanción de empleo y sueldo ya que proceder al despido disciplinario por llegar tarde o reiteración de faltas, si a usted se le ocurre demandar a la empresa por despido disciplinario probablemente 4l Juez le diese la razón ya que una sanción como un despido disciplinario por llegar tarde sería una sanción muy fuerte, así que si tras una sanción de amonestación escrita y posterior sanción por ej de 15 días de empleo y sueldo, usted sigue en su actitud de llegar tarde para que la empresa proceda a despedirle pues nuevamente una sanción disciplinaria está vez ya de 30 o 60 días de empleo y sueldo y claro con l economía cómo está dos meses sin sueldo le forzaria a usted a buscarse la vida y encontrar otro empleo con lo que tras un tiempo ya empresa podría proceder a un despido disciplinario que el Juez reconocería como procedente y como usted ya tendría trabajo en otro sitio pues ni indemnización ni paro.
smo