En resumen, 10 años de convivencia (muy mala, pero aguantando intentando que se curara) con una pareja (sin contrato de matrimonio ni nada) con un transtorno obsesivo compulsivo, bipolar y carácter agresivo.
En estos 10 años ha tenido que venir la policía en mas de 5 ocasiones por los gritos, peleas y agresiones por parte de ella a mi y a su hijo menor (ahora ya tiene 18 años).
La casa en la que convivimos era de mi hermano, me dejo vivir en ella, él desgraciadamente falleció hace 3 años y la casa por lo que sé esta embargada por el banco pero sin orden ejecutiva, está digamos todo quieto, pero siendo el propietario legal mi hermano fallecido.
Yo llevo empadronado en la casa 40 años , a ella la empadrone porque no tenia ningún sitio donde vivir junto con su hijo en mi casa.
Ha llegado la convivencia a un punto insufrible, ya ni tengo ni quiero nada con ella ,solo que se vaya. Cada día con ella son insultos, golpes y destrozo de mobiliario, amenazas, agresiones a su hijo.....
¿COMO HACER PARA SACARLA DE CASA CON LA LEY EN LA MANO?
Aunque no estéis casados al existir un patrimonio común por el hecho de ser poseedores de la misma vivienda, sería necesario realizar una liquidación de sociedad de gananciales. Esta liquidación es similar al convenio regulador de un divorcio, pero con la diferencia que el convenio regulador se trata de la guardia y custodia de los hijos menores, y la liquidación de sociedad de gananciales sobre el patrimonio.
Creo que no has entendido bien.
CUANDO ELLA LLEGO A CASA EN LA QUE YO VIVÍA Y PERTENECÍA A MI HERMANO Y LA VEZ FUE LA VIVIENDA FAMILIAR MIA, ella llegó y punto.
Ella no tiene ni patrimonio ni nada, lo único que le pertenece es su maleta y su ropa nada más.
Que patrimonio le va a pertenecer si no hay matrimonio, ni papeles firmados ni nada por Dios, es mi vivienda cedida por mi hermano a mi por contrato nada más.
Si la casa fuera tuya lo que correspondería sería una demanda de desahucio por precario. El juez ordena que salga de la que no es su vivienda, y si no se va se manda a la policía. Pero al no ser tuya la cosa se complica bastante, porque aunque "moralmente" la entendamos como tu vivienda, no lo es, y legalmente ¿quién eres para poder echarla de ahí, si no eres el propietario?
Siento decírtelo pero lo veo muy, muy complicado.