Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo saber si una empresa tiene o no tiene representante de los trabajadores?

3 Comentarios

03/05/2019 21:41
Luisconrad
Supongo que toda persona puede acceder, son documentos públicos, si no fuese así puede acudir a un sindicato y que sea éste quien lo solicite por tener un interés legítimo, por ej por si quisiese convocar elecciones, (por ser parte interesada)
03/05/2019 20:45
Jamgrrhh28
Muchas gracias... Suponía su respuesta pero no estaba seguro de que cualquiera pudiera acceder a ella.
03/05/2019 19:45
Luisconrad
Me resulta intrigante, ¿Qué pretende demostrar? ¿Sabe usted que una empresa puede no tener RLT´s? Si nadie convoca elecciones no existe ninguna obligación de hacerlas.

Para saber si una empresa tiene RLT´s simplemente con acudir a la oficina pública de registro, deposito y publicidad dependiente de la autoridad laboral, art 26 sobre registro de las actas electorales de representación en elecciones sindicales, RD 1844/1994 de 9/09, por el que se aprueba el Reglamento de Elecciones a Órganos de representación de los trabajadores, Capítulo II sobre la oficina pública de registro, deposito y publicidad dependiente de la autoridad laboral.

Vamos pregunte a un sindicato cualquiera donde esta en su ciudad, acude a ésta oficina pública y con el nombre de la empresa pregunta por las actas electorales y pide una copia de quien es el RLT si es que lo hay .

SMO
¿cómo saber si una empresa tiene o no tiene representante de los trabajadores?
03/05/2019 16:09
Hola. Me gustaría probar en un juicio que la empresa no tiene representante legal de los trabajadores (es una empresa pequeña) La pregunta es ¿Como probar esto? Obvio que si llamo a declarar al representante legal, de no existir esa figura en la empresa no se presentaría, pero tampoco me fió de que alguien se presente declarando que lo es sin serlo