Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo saber si un trastero es mío

5 Comentarios
 
17/12/2019 15:18
Lili1974
Si el administrador te ha dicho eso, quizá es que sea un elemento común, y podría usarlo cualquier propietario del edificio (podrías cambiar la llave y usarlo, pero como cualquier otro).
17/12/2019 15:16
Lili1974
Si el trastero tiene coeficiente, digo. Propiedad independiente quiere decir que es una propiedad distinta a otra vivienda, al que no está ligado, como si fuera otro piso o elemento más de la comunidad de vecinos.
Si ese 3,726% es de tu piso, no del trastero, es otra cosa. Ese es el porcentaje que corresponde a la propiedad a la que se refiera. El trastero habría que mirar en el registro de la propiedad o en la constitución de la comunidad si es un elemento privativo, común, o qué es.
16/12/2019 15:08
paquito xocolatero
Buenas tardes, paquito xocolatero ,por favor ayúdame un poquito más , es mi primera propiedad y soy novata en casi todos los temas de la comunidad : quieres Desiré que si yo tengo coeficiente?...o , si el trastero tiene coeficiente ?
Y que quere decir “propriedad independiente “ ..... que no es de nadie¿
Muchas gracias
16/12/2019 14:42
Lili1974
Mire a ver las escrituras de la comunidad. Si tiene coeficiente en principio sería una propiedad independiente.
13/12/2019 10:16
Lili1974
Ese coeficiente tiene que ver con todo el edificio y normalmente se usa para calcular la cuota de comunidad de propietarios
Cómo saber si un trastero es mío
12/12/2019 21:14
Buenas tardes. Hoy me he topado con otro “ problema”.
En el rellano de la escalera hay un trastero que lo han utilizado los antiguos propietarios de mi piso guardando entre otros trastos las baldosas sobrantes de la terraza . A mi no me entregaron las llaves y el trastero ha estado cerrado 8 años . En una reunión he preguntado por qué pasa con este trastero y el administrador me dijo que si quero puedo cambiar la cerradura y hacer llave para cada uno de los vecinos .....
Como puedo saber a quien pertenece este trastero ya que en la nota simple de la escritura no lo pone , aunque hay una frase al final que no entiendo a qué se refiere
“ Se le asigna un coeficiente de tres enteros setecientas veintiséis milésima por ciento”
Gracias !!