Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como saber si un piso tiene una derrama pendiente de pagar?

3 Comentarios
 
04/02/2015 22:20
El problema si se ha aplazado el pago de la derrama no es evitar que repercuta en el comprador, ya que precisamente la LPH establece que así sea: "...serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago..."

Lo que debería establecerse es que en el certificado de corriente de pago se incluyera la anotación, a título informativo, de aquellas derramas ya aprobadas a las que deberá hacer frente el comprador.
04/02/2015 20:38
Si se ha establecido el pago de la derrama a plazos, ¿como debe recogerse esto en el certificado del administrador, para que no repercuta en el comprador?.
04/02/2015 09:26
Pregunte al propietario si está al corriente en las cuotas con la comunidad, no creo que le engañe porque luego tiene que presentar el certificado para poder realizar la compraventa.
Cuando ya se haya decidido por un piso, antes de entregar ninguna cantidad como señal, pida el certificado al propietario. Si le dice que aún no se lo han dado, hagan constar expresamente en el recibo de la señal que está condicionado a que el piso esté libre de cargas.

En cuanto a las derramas, tendrá que preguntar al propietario y/o al administrador. El pago de las derramas corresponde al propietario del piso en el momento que sea exigible el pago de las mismas, no en el de la aprobación. Tendrá usted que fiarse de lo que le digan de palabra, ya que el administrador no está obligado (de hecho no está autorizado) a facilitarle ninguna documentación interna (como actas de las juntas) hasta que no sea usted propietario.
¿como saber si un piso tiene una derrama pendiente de pagar?
04/02/2015 01:20
Estoy mirando varios pisos por si me decido a comprar uno, pero me gustaría que estuviese libre de cargas. ¿Hay alguna forma de saber si el piso tiene una derrama asociada que se ha de pagar?