Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como saber si un local esta subarrendado ilegalmente

2 Comentarios
 
15/05/2007 19:00
Podría averiguar en el Ayuntamiento, si se ha producido un cambio de titular del negocio.
perfil Jan
11/05/2007 15:19
Hola chencholin. Imagino que el contrato se Arrendamiento es de fecha posterior al 1-1-1995.Si estoy en lo cierto debe saber que Traspaso y Cesión son términos sinónimos.Por lo tanto,si sus Arrendatarios hicieran un contrato privado de Cesión usted se enteraría pues el cesionario(nuevo arrendatario) es quien debería pagarle la renta a usted,pudiendo usted resolver el contrato o aceptar la cesión con el correspondiente aumento de la renta.

En cuanto a la posibilidad de que sus arrendatarios subarriende el local sin su consentimiento. En este caso sería más complicado que usted pudiera enterarse de que se ha producido el Subarriendo,aunque podría enterarse estando al tanto de quien trabaja en el bar y en qué concepto. Si descubre el Subarriendo podrá optar por resolver el contrato.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

Como saber si un local esta subarrendado ilegalmente
10/05/2007 18:43
hola



tengo un local alquilado para un bar de copas.los chavales me han comunicado su intencion de traspaso.Opcion que no me he negado.sin embargo ante las dificultades que tienen por la cantidad que piden la cosa no les esta saliendo como debiera.Por OTRO lado porque tengo la intencion de elevar la renta a lo que me corresponde .sIN embargo ellos me han dejado caer la cuestion de subarrendarlo o cederlo a otra prsona cuestion que yo me he negado ya que en el contrato se dejo muy claro que no habia posibilidad para tal (ALEGAN QUE LA GENTE QUE HAN VISTO EL LOCAL NO QUIEREN PAGAR MAS DE LO QUE ELOOS PAGAN). La cuestion es que ellos me dijeron que podrian hacer un contrato privado con el cesionario o con la persona que subarrendara el local (el cesionario le daria la cantidad que piden por el traspaso) y que yo ni me enteraria, de esa forma el nuevo inquilino seguiria pagando la misma renta.No se si esto es asi o si habria alguna forma legal de que yo me enterara.

¡como podria saber yo que han hecho eso????

pd. QUIZAS PARA SABERLO TENDRIA QUE DEMANDARLOS PERO CORRERIA EL RIESGO DE EQUIVOCARME. pODRIAN ALEGAR QUE LA PERSONA QUE ESTA EN EL LOCAL SE ESTA ENCARGANDO DE LLEVARLES EL LOCAL ¿PUEDE SER ESTO ASI?

GRACIAS.