Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo saber si mi matrimonio está en gananciales o separación de bienes?

2 Comentarios
 
28/11/2019 11:18
Miguelofilm
Tal y como se le aconseja, si usted se caso en régimen de separación de bienes en el Consulado de España entonces ese matrimonio consta inscrito en el Registro Civil Central de Madrid donde en la hoja correspondiente se especificará el régimen económico de ese matrimonio. Sólo necesita un certificado de matrimonio que acredite dicho extremo. Suerte y salud.
28/11/2019 08:08
Miguelofilm
Puede mirar si anotaron la separación de bienes al margen de su matrimonio, en el Registro Civil.

No dude en consultarnos para más información
¿cómo saber si mi matrimonio está en gananciales o separación de bienes?
28/11/2019 02:27
Hola, soy español, me casé en Santo domingo con una Dominicana y registramos el matrimonio en el consulado de España de santo domingo. Y cuando fuimos a Barcelona nos empadronamos en Barcelona, pero despues nos fuimos a Tenerife y nos empadronamos ahí para realizar la residencia.

Cuando me casé en Santo domingo hice separacion de bienes, pero eso no se si vale despues aki en España.
Como se si estoy en gananciales o en separacion de bienes?
En el caso de estar en gananciales, como podria hacer para hacer separacion de bienes?
Y si ella se niega ha hacer separacion de bienes?
SI m divorcio como podria hacer para no perder la mitad de mis propiedades?

Gracias.