Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como saber si mi hijo trabaja

11 Comentarios

Como saber si mi hijo trabaja
20/10/2011 08:48
Estoy divorciado y paso pension a mi hijo mientras estudiaba la carrera y no encuentre trabajo, pero una vez ya ha terminado sus estudios, ¿como puedo saber cuando se pone a trabjar? él me dice que no le sale pero no se si puedo averiguarlo para dejar de pasarle la pensión en algún momento. Gracias.
07/02/2017 10:55
elvi08
parece mentira que nadie de este foro le haya contestado a su consulta desde el año 2011.
la respuesta la encuentra en:
con 6 años de retraso....
Espero que le sirva ahora o que haya solucionado su consulta. Me interesaría saber como lo solucionó y accedió a la inforrmación laboral de su hijo.
07/02/2017 19:21
Yasenev
Yo tambien hice una pregunta sobre este tema y no me contesto nadi, parece ser que el tema este es un tabú, nadie responde, nadia sabe nada, no hay sentencias, etc, parece mentira...
Un saludo
07/02/2017 21:30
whalipe
quizas por diligencias preliminares art 256 y sig de la lec. no se me ocurre otra forma sino se averigua de forma amistosa previamente.
08/02/2017 07:46
adita
Sí Adita, esa es laa forma de hacerlo. En mi respuesta puse un enlace a la página web que lo explica a la perfección, pero algún moderador me ha borrado dicho enlace.
Bueno. Pues busca en Google: Cómo saber si su hijo no estudia o esta trabajando para quitar la pensión de alimentos
Y mira en el resultado.
Y a ver si ahora me vuelven otra vez a borrar la respuesta...
13/02/2017 21:50
elvi08
Y si quitan la pensión de alimentos, como sobrevive el hijo?
14/02/2017 01:39
francolla
pues de eso se trata, de saber si está trabajando y puede mantenerse sin ayuda de sus padres.
14/02/2017 07:21
adita
Me refería si a un hijo le quitan la pensión por ser mal estudiante y no tiene TRABAJO de qué sobrevive. por mal estudiante la pueden quitar.
14/02/2017 14:04
francolla
Hola Francolla,

Y si tu no tienes trabajo y dinero quien te mantiene??? A partir de una edad, si los hijos no estudian ni trabajan, se puede solicitar la retirada de la pensión alimenticia. Siempre y cuando se pueda demostrar que no encuentra trabajo porque no le da la gana. Con tanto turismo que dicen estamos teniendo, seguro que de camarero en algún sitio le cogen. En el Mcdonals siempre buscan gente.
14/02/2017 16:08
papasprecarios
No sé si todo tan fácil el encontrar trabajo los jóvenes, pero creo existe el deber de Socorro entre parientes. Y soy el primero que quiero quitarle a la madre las dos pagas, pero no por ello dejaría a mi hijo pasar necesidad.
14/02/2017 18:35
francolla
Existe el deber de socorro de padres a hijos y viceversa, por eso no existe edad máxima. Sí que hay ciertos condicionantes: que el hijo sea independiente económicamente (lógicamente cesa la obligación de prestar alimentos) o si no lo es, que sea porque no quiere (jurisprudencia del TS: la obligación hacia padres e hijos tiene sentido cuando es bienintencionada, no para facilitar el parasitismo social). Si suspende sus estudios lo que tiene que hacer es buscar trabajo activamente. Si no lo encuentra porque no lo hay, no cesa la obligación de alimentos de los padres, llegue a la edad que llegue. Fíjate que lo que se estaba hablando es del caso en que el hijo ya sea independiente, cómo demostrarlo o saberlo para poder dejarle de pasar la pensión. Pero si en cierto momento se puede estimar que no trabaja y no intenta activamente hacerlo, porque no quiere, porque no se esfuerza, etc., por supuesto puede cesar la obligación de alimentos. ¿Quién lo mantiene? Pues lo mismo que un parado que no encuentra trabajo porque no quiere y no tiene padres: que se busque la vida, en caridad, con amigos, o lo que vea. Y no es tan difícil de demostrar si tiene motivos o no para seguir dependiendo de sus padres (o bien los estudios aprobados, o bien que certifique la búsqueda activa de empleo en condiciones razonables).
20/02/2017 20:17
whalipe
Contratando un detective que averiguará si trabaja y ponerlo en manos del abogado para que actúe.