Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo saber si mi abogado me ha estafado

0 Comentarios
 
Cómo saber si mi abogado me ha estafado
01/11/2021 01:40
Hola, escribo porque tengo un tema pendiente con una abogada a quien contraté para un par de juicios.

En agosto de 2019 la contratamos para un juicio y nos dijo que eran 300€ por todo. Al final acabaron siendo 2 juicios y dijo que serían 100€ más porque estaban relacionados. No nos dijo que había que pagar al procurador aparte (esto lo explico más adelante).

Antes de confirmar sus servicios, hablé con mi seguro de hogar que incluía asistencia jurídica y dijo que se me devolverían los gastos mientras les mandara toda la documentación de ambos juicios con sentencias, recursos y facturas en 6 meses desde que los tuviera todos.

Tuvimos el primer juicio a finales de 2019, no contentos con la sentencia recurrimos y nos dieron la resolución en abril del 2020, si no recuerdo mal. Al poco tiempo, la abogada me mandó una minuta de casi 600€, diciendo que era solo simbólica y que era para que reclaramara de más al seguro (sin factura tampoco podía reclamar).

El segundo juicio se pospuso por la pandemia y finalmente tuvo lugar en septiembre de 2020. Tampoco estábamos de acuerdo con la sentencia y volvimos a recurrir.

Pasa el tiempo, le pregunto en febrero y me dice que aún no ha salido la resolución y que esté tranquilo, que me avisa cuando salga. A todo esto, ya había pagado hacía meses los 400 que me había presupuestado.

A finales de septiembre, tras esperar varios días a que me conteste varios WhatsApp, decido llamar al juzgado y me dicen que la resolución ya había salido en abril. Conseguí hablar con la abogada para pedir explicaciones, la resolución, y una factura que especificara todos los gastos. Me manda una factura con mi nombre pero los demás datos de otro cliente, es en pdf y le pido que me la corrija y devuelva. Tarda una semana en hacerlo y, junto a la factura, me manda dos minutas del procurador que ascienden a casi 200 euros. Dice que no lo pague aún, que se lo mande así al seguro.

Y ahora el seguro, habiendo pasado 6 meses desde la resolución (no desde la notificación a nosotros), no me contesta.

¿Creen que debo tomar alguna acción (hablar con el colegio de abogados, presentar una queja al bufete, etc.) por esta falta de profesionalidad? ¿He de pagar al procurador casi dos años después del primer juicio, a quien no sabía que tenía que pagar aparte y que no nos informó del resultado del segundo juicio?

Agradecido de antemano,

Juan García