Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo saber si hay negligencia en el ingreso de una persona en una residencia de ancianos?

5 Comentarios
 
19/05/2017 15:08
Smirnabcn
Buenas, tu padre mientras no esté incapacitado es libre de hacer lo que le venga en gana.
Lo que haría yo, si fuera mi madre, para protegerla de apuros económicos, abriría una cuenta a su nombre con la mitad del dinero ganancial, y donde ingresen su pensión.
04/05/2017 14:09
adita
El padre no está incapacitado, el matrimonio es en bienes gananciales, un matrimonio de 60 años de duración.
Imposible incapacitar, aún con una denuncia por intento de agresión a una de las hijas.
Él hace y deshace lo que desea con las cuentas bancarias, y la otra parte está entonces completamente desprotegida ante la situación, porque una persona que a actúa con mala fe no está incapacitado, es así la solución?
Gracias por la respuesta
04/05/2017 13:41
Smirnabcn
si el padre no está incapacitado, es muy libre de ingresas en un centro geriatrico. si está casado en gananciales y el dinero de la pensión es de ambos padres, deberia, quizás haberle pedido consentimiento a su conyuge, pero si en la cuenta cada mes queda dinero suficiente para que ella se mantenga, ya me entra la duda.
en cuanto a quitar la autorización de la cuenta a sus hijos, puede hacerlo.
de todas formas , el foro adecuado como te decian antes, quizás sea el de derecho civil
04/05/2017 13:14
sarapiki
Disculpa, es que no sé cual es el foro adecuado para esta consulta
04/05/2017 13:01
Smirnabcn
En primer lugar, el tema no tiene que ver con el Derecho de Familia.
Entiendo que tu padre no está inhablitado por sentencia judicial ¿no? Por tanto, es libre de ingresar, si quiere, en una residencia geriatrica. No creo que el centro geriatrico haya incurrido en ninguna negligencia

El otro tema, el de la cuenta bancaria, desconozco si se necesita firma de ambos cotitulares para autorizar o desautorizar, creo que no es lo mismo si son titulares solidarios o mancomunados, pero en cualquier caso y para no meterme en berenjenales que no controlo, te aconsejo que lo plantees en el foro adecuado
¿cómo saber si hay negligencia en el ingreso de una persona en una residencia de ancianos?
04/05/2017 10:37
Tengo una consulta que formular, mi padre de 88 años de edad, ha ingresado en una residencia geriátrica sin ponerlo en nuestro conocimiento. Alegando que está solo y que no tiene a nadie.
Ha dejado abandonada a mi madre, la residencia le ha aceptado sin averiguar nada mas acerca de la existencia de familia, pero si que habrán pedido informes bancarios para ver la posibilidad económica de poder hacer frente al pago de los 1.200 euros mensuales. En todas las cuentas es cotitular con mi madre y las dos hijas estábamos como autorizadas.
Unilateralmente ha dado orden al banco de que nos quitara como autorizadas y nadie ha informado de nada ni de ningún movimiento a la otra titular que es mi madre
Quiero que me puedan asesorar si hay negligencia por parte del centro geriátrico y que formas hay de proceder contra esta práctica.
Y si a su vez, la entidad bancaria al haber actuado en contra de los intereses de el otro titular también ha actuado negligentemente.

Gracias