Mi pregunta es muy sencilla vivo en new york pero soy de españa madrid.
por lo que me he enterado me citaron para un jucio Cosa que no me llego ninguna notificacion para presentarme a ningun sitio..Entonces Haber yo Necesito entrar en españa Que ese no es el mayor problema que tengo lo que quiero saber si estoy en busca y captura..Para yo arreglar todo lo hantes posible Pero para ello necesito estar en suelo español y poder verificar a que se debe todo...tal tal tal...Pero si me detienen podre hacer Bien poco entonces Logicamente en la embajada española no me van a decir nada..Y si estoy en busca y captura cuando llegue al eropuerto detenido hasta pasar por el juzgado y determine el caso.
El problema que no tengo documentos de porque me citaron al juzgado por lo cual me es muy dificil mover todo desde new york ...ya que no tengo ejecutoria ni nada por el estilo y el juzgado dando mis datos no sacan nada...
Por lo cual queria saber como puedo saber si estoy en busca y captura para organizarme y que no me pille por sorpresa..y poder arreglar todo en suelo español para poder regresar otra vez.
Sin mas espero una respuesta firme sin que me digais que me pase por comisaria porque estoy en new york...
Atte: un saludo cordial y Gracias a todos los que me deis una respuesta
hola, tengo un amigo el cual ha sido condenado a 4 años de prision, le fueron a robar y mi amigo se defendio con violencia rompiendole dos huesos, el ahora ve esta sentencia que no es justa y va a decidir estar en busca y captura porque segun el si pasan mas de 5 alos le prescripe la pena y no lo pueden detener el tiene mucho dinero para vivir sin necesitar dni etc, e gustaria saber si lleva razon?? si tienes delitos y te prescripen aunque tengas sentencia firme despues que pasa? la policia te quita la orden de busqueda?? o como va todo esto gracias de antemano
Hola buenas tomas25 supongo que sera tu caso porque no tiene mucho sentido que tu pongas el anuncio en tal caso lo pondria el que seria el interesado.
1) si tienes dinero porque vas a estar en busca y captura, o te vas a ir,si tienes dinero puedes retrasar todo a base de recursos ..Etc o cumplir una minima parte.
2) si tienes dinero es muy facil te puedo ayudar, te aconsejo que te asesores legalmente.