Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo retirar el dinero de la cuenta del banco?

9 Comentarios

17/05/2017 17:40
myri
Buenas tardes haber si alguien tiene una respuesta una idea por favor que estoy esperando vuestra opinión. Gracias
11/05/2017 13:18
myri
Espero que puedan ayudarnos porque ya no sabemos que mas hacer ni como hacerlo Gracias
10/05/2017 11:42
myri
Aclaro que ambos cónyuges firmaron un documento donde consta que el dinero se puede retirar una vez finalizado el procedimiento actual de gananciales, pero como la ex de mi esposo no pagó tasador partidor entonces el procedimiento se archivó. Mientras tanto el banco sigue cobrando intereses...
Ese dinero se puede retirar con 2 firmas. Y el que está implicado en esta coacción es el hijo de ellos que es el que hizo de intermediario y que también tiene la firma autorizada.
09/05/2017 13:19
AR.abogada
Mil gracias por responderme AR.abogada. Le explique a Vmlex haber si puedo hacerme entender porque se que tengo la culpa por no ser tan clara. Gracias por entenderme. Es por esto que he explicado que necesitamos alguna idea de cómo podemos proceder.
09/05/2017 13:16
myri
Ella se ha llevado todos los ahorros de mi marido y ha mentido todo lo que ha querido. Le hizo denuncias falsas hasta hacerlo sacar de la casa. Ahota mi marido corre el riesgo de perder lo único que tiene que es un pequeño piso. Si el abogado de oficio que lo atendió hubiera hecho bien las cosas ella tendría que darle dinero a él
09/05/2017 13:02
Vmlex
La separación de gananciales está archivada porque la ex de mi marido no pago el tasador partidor entonces el procedimiento se ha archivado la casa familiar se ha vendido y se ha dividido el importe de su valor al 50% pero se ha vendido con la condición de que mi marido depositarse dinero a medias con la exmujer la otra condición que ella imponía era que él no debía hacer ningún otro tipo de denuncia sino ella no firmaba la venta de la casa queda todavía darle la mitad de la venta de los materiales de una tienda que tuvo mi marido la cuestión es que de ese dinero depositado hace ya como 3 años mi marido ya ha perdido 500 € de interés ahora ella quiere llegar a un acuerdo para que se retire ese dinero ella dice que no tiene apuro y está dando para largas mi marido en ampliación de inventario ha presentado tres cuentas que ella ha ocultado y el abogado no sabemos porqué pero no las ha presentado hemos sacado la cuenta que ella se ha llevado de mi marido como cerca de 500000 € y por eso es que no tiene tanto apuro de arreglar y como mi marido ya la conoce como es pensamos que si sacan el dinero del banco para dárselo antes el dinero para que luego vaya a firmar al notario cabe la posibilidad de que no lo haga easy le decimos que firme primero en el notario tal vez no quiera por este motivo no sabemos cómo lo podemos hacer
08/05/2017 12:17
myri
Vmlex, salvo que me haya confundido sobremanera, creo que la consultante no pregunta por la legalidad o no de la liquidación del régimen, sino por cómo hacer el pago del dinero en metálico que obra en una cuenta corriente.

Si es así, myri, son importantes dos cosas:
1º.- Le ha preguntado a su ex si estaría de acuerdo en que el pago se produjera una vez firmado el acuerdo ante notario? Porque por lo que leo en su mensaje, ustedes "creen" que ella no estaría de acuerdo en hacerlo así.

2º.- De cualquier forma, si necesitan la firma de ambos para sacar cualquier cantidad de dinero, él está en mejor posición para imponer las condiciones del acuerdo, ya que ella quiere llegar a dicho acuerdo y quiere recibir el dinero que le corresponde, y como no podrá retirar el dinero si no es con la firma de él....
06/05/2017 20:14
myri
En primer lugar con los datos que da es difícil responder, pues el relato carece de información esencial.

¿Que régimen económico tenia el matrimonio?
¿De que comunidad estamos hablando?
¿Que bienes son gananciales?
¿Que bienes se adjudicara cada uno y que valor tienen?

La titularidad de dicha cuenta es compartida al 50 % por lo que no necesita permiso de su ex mujer para retirar la mitad del dinero.
06/05/2017 17:53
myri
Cualquier sugerencia será bienvenida por favor. Gracias
¿cómo retirar el dinero de la cuenta del banco?
03/05/2017 19:56
Buenas tardes, estamos en una encrucijada pues mi marido y su ex mujer pusieron cada uno a partes iguales dinero en una cuenta para cuando termine la separación de gananciales se pague de allí al que le corresponda. La cuestión es que la ex mujer quiere llegar.a un acuerdo con mi marido pero no sabemos como hacer para retirar el dinero porque mi marido le tendría que pagar a ella pero no creemos que ella permita que el retire el dinero para llevarsele al notario y pagarle alli y que firme ella un documento donde dice que nadie podrá reclamar nada luego de firmado éste. Por otro lado no nos fiamos de entregarle el dinero para que luego vaya a firmar porque la conocemos y sabemos que es muy tramposa. No sabemos como hacerlo. Ojalá alguien pueda darme una idea. Gracias.