Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo renovar vacantes de mi asociación?

1 Comentarios

¿cómo renovar vacantes de mi asociación?
11/06/2018 12:35
Hola, soy socio de una asociación sin lucro de personas con discapacidad y en el Art. "Duración de mandato en el órgano de representación" dice así: "las vacantes que se produzcan en el órgano de representación se cubrirán en la primera Asamblea General que se celebre. No obstante, el órgano de representación podrá contar, provisionalmente, hasta la próxima Asamblea General, con un miembro de la Asociación para el cargo vacante."
El tema es que tres miembros de la Junta se dieron de baja hace ya un año y ahora somos tres personas que estriamos dispuestos a entrar.
Me gustaría saber si debemos hacer una solicitud a la Junta, o un numero de miembros de la Junta puede proponernos y comenzar cuando lo vote la Junta y así hasta que lo ratifique la Asamblea?
Si podéis me decís la mejor manera de hacerlo.
Un saludo y gracias
11/06/2018 22:14
Asuan80
A ver, es más sencillo de lo que expone. Deberán convocar Asamblea General con orden del día en el que se exprese el nombramiento de cargos vacantes.

Por otra parte habría que ver los estatutos sobre el nombramiento de miembros del órgano de representación. En principio sería a través de una circular por el que todos los asociados podrán presentar su candidatura que será votada y nombrada, en su caso, en dicha reunión de la Junta General, por mayoría simple.