Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo rellenar formulario de prestación de incapacidad permanente que inicia inss?

3 Comentarios
 
¿cómo rellenar formulario de prestación de incapacidad permanente que inicia inss?
perfil DMQ
17/02/2021 14:04
Buenas el inss me inicio expediente de incapacidad permanente y me pide que rellene formulario,que documentacion se envia aparte del formulario,dni mio y hace falta dni mujer e incluso el del libro de familia si solicito en formulario la ayuda nueva por hijos.
No hay manera de que cojan tf en inss y me informen y tengo 10 dias para enviarlo,me pueden decir que enviar aparte de formulario?
Por si alguien le sirve ,me aconsejaron poner en alegaciones mis problemas y limitaciones aunque ellos lo tengan todo,por si acaso me la deniegan y hay que reclamar para que costen.

Muchas gracias
17/02/2021 14:30
Hola, te cuento mi caso por si te sirve de ayuda, en marzo del año pasado tras una revisión me hallaron un cáncer de colon con metastasis hepática y esplenica, me dieron de baja y pase a la mutua, en mayo me despidieron y segui con la mutua, en diciembre mi mismo medico de cabecera me solicito la incapacidad permanente tras ver que todos los meses tenia que ir a por la baja y con los informes sin decirnos nada la solicito el día 22 me dieron de baja de la mutua y en enero me cito la inspección, allí mismo me dieron la solicitud para rellenarla y solo tuve que añadir el dni y el libro de familia, me dijeron que solo la página de mi mujer y mia pero debería de haber sido también de los hijos para ellos acogerse también a la nueva situación, paso que me queda por hacer, en la solicitud debes poner en lo que tu enfermedad puede interferir en tu trabajo, SIN EXAGERAR, ya que ellos con los informes saben tus limitaciones, en la entrevista igual me pregunto como estaba y le dije que bien pero claro tengo hecha una colostomia y trabajo en la construcción y dificil poder seguir aparte de la quimio que me deja unos días hecho polvo, el día 21 de enero me llego la carta a casa con la resolución y me han concedido la incapacidad permanente absoluta, revisable, y el 16 de febrero me pagaron la primera mensualidad desde el 22 de diciembre hasta el 31 de enero, todo lo mande por Internet, por la situación que no te Dan cita en la ss, pero la verdad todo ha sido muy rápido, suerte y pronta recuperación, saludos
perfil DMQ
17/02/2021 14:57
frn61
Muchas gracias por contestar,enviare dni mio y dni de mi mujer y el libro de familia como comentas.
Espero lleves tu enfermedad lo mejor que puedas,por lo menos te lo hicieron rapido y te concedieron la incapacidad,al menos te da una tranquilidad y solo debes estar pendiente de tus patologias y no estar ademas a otras cosas que no vienen nada bien para nadie.
20/04/2022 13:48
Buenos días,
Yo he recibido del INSS el cuestionario de la incapacidad permanente, pero tengo dudas de ¿ tengo que señalar que quiero trabajar y cotizar o señaló que no?
Tengo que enviar el cuestionario mañana como tope y no sé que tengo que señalar.
Gracias