Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo regularizar las obras realizadas en la casa ?

3 Comentarios
 
perfil veo
07/09/2018 01:29
Veel
no se preocupe, porque no hay de qué preocuparse y nada qué legalizar
en cuanto a la venta, he de decirle que la venta es un acuerdo entre vendedor y comprador, en el que lo importante es lo que le resulta atractivo al comprador (ubicación, dimensión, prestaciones, calidad, estética, quén sabe) desde su visión personal. Deje que sus padres propongan un precio, que será el de renuncia a la propiedad, y que aparezca alguien interesado en esa casa y en ese precio, o en esa casa con un pequeño ajuste de precio, pero no trate de comprender las motivaciones del comprador ni su estrategia de negociación
05/09/2018 23:10
Veel
Hola,
Si, se trata de una unica vivienda, lo que era el camarote se subio 120 cm (se pidio permiso para 90cm), y ese espacio se aprovecho para hacer dos habitaciones.
La duda que tenia es que pueda venir el ayuntamiento y te ponga una multa o te lo declare ilegal... o que a la hora de vender en el catastro no aparezca como dos alturas y el comprador entonces valore la casa en menos dinero que si estarian legales las dos alturas.

Muchas gracias por la ayuda.
perfil veo
05/09/2018 23:00
Veel
¿es todo una misma vivienda, en dos plantas?
si no son dos viviendas independientes, el supuesto problema me parece irrelevante
¿cómo regularizar las obras realizadas en la casa ?
05/09/2018 21:18
Hola,
Hace como 25 años o asi mis padres arreglaron el tejado de la casa y lo subieron 30 centimetros mas de lo que tenian permiso.
Una vez subido el tejado se ha estado utilizando la planta de arriba como dos dormitorios, no tienen la cedula de habitabilidad pero al tener ventanas se esta pagando como dos pisos en el IBI.

Me gustaria saber cual es el procedimiento que hay que seguir para conseguir la cedula de habitabilidad del piso de arriba, si es necesiario legalizar la obra que se hizo hace 25 años, ya que mis padres estan pensando en vender la casa y nos gustaria tener todos los papeles en regla para que el comprador no tenga problemas a futuro.

La casa esta en la provincia de Alava,

Muchas gracias por la ayuda