Hola me gustaría registrar una idea que está plasmada en papel, ¿que es lo que tengo que hacer? ¿Donde? y ¿Cuanto costaría? Ya he contactado con una empresa para ponerla en marcha y me han dado presupuesto, a lo mejor ha sido mi error mandarle mi proyecto sin haberlo resgistrado antes. Un Saludo.
hola kira 55:
cuidado con esto, puede ser que no tengas ningún problema con la empresa que te ha hecho el presupuesto y sean al menos un poco legales y no se la quieran quedar para ellos.
mi consejo es que te averigues lo antes posible como registrarla, hablando directamente con algún abogado que conozcas, en este foro ya he pedido ayuda y todavia no me han contestado.
te deseo muchísima suerte, y que tu proyecto sea un éxito, para ti claro
Si quieres proteger una idea, habrás de registrala en el Registro de la Propiedad Intelectual. www.mcu.es En esta pag encontrarás los trámites que debes seguir.
Antes de presentar una idea, bien a posibles inversores, bien a un despacho de abogados, firma un contrato de confidencialidad o de lo contrario puedes verte en serios problemas, salvo que se traten de profesionales legales y aún asi no te la juegues.