Estamos constituyendo una S.L., y por circunstancias, lo estamos haciendo de la manera mas económica y rápida posible.
Ya tenemos la reserva del nombre en el Registro.
También tenemos los estatutos, bien redactados por notario - de una sociedad anterior exactamente igual a esta.
Lo único que queremos cambiar es la aportación del capital inicial. En vez de realizar el habitual ingreso de 3000€ (posteriormente el 1% de retención...) lo vamos a hacer como "aportación en especie". Así que para los nuevos estatutos debemos reflejar ese cambio y no sabemos como hacerlo.
Lo que se va a aportar: 3 ordenadores y un coche. No tiene porque ser todo, según recomendaciones. Por ejemplo en caso de poner el coche entiendo que debería ir a tráfico y ponerlo a nombre de la sociedad. Pero no puedo hacerlo pues no tengo CIF y no tendré CIF hasta que tenga las escrituras, así que entro en un bucle, entiendo que por desconocimiento.
Y para terminar las escrituras las realizaremos en la ventanilla única de notarios, que las tarifas son más económicas. Además dicen que haciendo los trámites exclusivamente online ahorras tiempo, lo haces en menos días.
De esta manera por aproximadamente 200€ tienes la sociedad constituida y funcionando, si no me equivoco o me dejo algo (como por ejemplo registrar el logo en patentes y marcas, pero la idea es iniciar la actividad con lo mínimo indispensable)
Reserva nombre en Registro 15€
Escrituras - notaría online 90€ (aprox)
Registro - escritura de notaría 40€
"dominio .es" 25€
Con esto debería estar funcionando todo, verdad?
Si alguien ha estado en la misma situación o sabe como solucionarlo estaría muy agradecido si pudiera abrirme los ojos.
Es parecido a si fuera con efectivo, en la escritura se especificará cada bien que se aporta, su valor y quién lo aporta, para ver cuántas participaciones tendrá cada uno.
Ejemplo: Capital social igual a 6000 euros dividido en 6000 participaciones sociales
Socio A aporta ordenador valorado en 1000 euros = 1000 participaciones sociales
socio B aporta ordenador valoraado en 1000 euros = 1000 participaciones sociales
Socio C aporta coche valorado en 4000 euros = 4000 participaciones sociales
Si queréis que los socios tengas el mismo porcentaje en la sociedad tenéis que aportar lo mismo cada uno.
Buenas tardes, antes de nada gracias por contestar.
La relación la tenemos clara, si sólo hay que relacionarla y valorarla no hay problema.
El "pero" está en que tengo que redactar yo mismo los estatutos y no sé exactamente cómo reflejarlo "formalmente" - para que no haya problemas de redacción.
De otra sociedad exactamente igual tengo ya el objeto social. Recuerdo que en su momento hubo que "retocarlo" por parte del notario.
Así que si supiera como plasmar la aportación en especies, tendría los estatutos completos para poder presentarlos.
Asesoría si tenemos pero te explico un poco mejor la situación. Actualmente tenemos una SL (con sus 3000€ de capital inicial...) y he llegado a un acuerdo con mi socio para iniciar la actividad por mi cuenta, con un acuerdo de colaboración con él. Yo me quedaba como autónomo al no tener dinero para constituir una nueva y hasta no tener todo resuelto y firmado no quiero dar mas pistas sobre lo que voy a hacer, al menos de momento.
Y la asesoría, a lo que iba, en este momento actúa como prescriptora de la SL que ya existe así que de momento no me gustaría hacerle consultas que puedan levantar sospechas acerca de mis intenciones.