Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como recurro un Pacto de Funcionarios?

1 Comentarios

22/09/2008 08:43
Supongo que a lo que te refieres es un Acuerdo de funcionarios ¿no?

Eso de "pacto", yo desconozco lo que es.

Bien, si te refieres al Acuerdo de funcionarios que establece el Estatuto básico del empleado público te indico que no puede tener menos derechos que los reconocidos a nivel general-

La forma de recurrirlo es a impugnarlo vía contencioso-administrativa una vez que se publique.

Si no se hace (algo que es irregular) yo lo que haría sería interponer recurso potestativo de reposición y tras la contestación (que será negativa a tus pretensiones) o el silencio administrativo, la vía judicial anteriormente indicada.
Como recurro un pacto de funcionarios?
20/09/2008 10:34
Hola soy funcionario de un Ayuntamiento, quisiera saber si se da el caso en el cual se firme un Pacto de Funcionarios donde se “recorten” por así decirlo beneficios del trabajador ya regulados con anterioridad por normativa superior (decretos de la Comunidad Autónoma y demás), si un funcionario en calidad de trabajador puede recurrir dicho Pacto de Funcionarios. Y si es así que plazos hay, y como hay que hacerlo.

Aunque les parezca extraño esta situación, la de “recortes” o cuando menos “ambigüedades” que dan lugar a extralimitación por parte de la Corporación en detrimento de derechos de los funcionarios ya regulados por normativa superior, ya ha sucedido con anterioridad, y es que todos los delegados sindicales de mi Ayuntamiento gozan de “gran calidad de vida laboral”. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Gracias.