Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo recurro esta sentencia?

4 Comentarios

19/07/2017 18:59
jamgpreve
Entiende que hay base para recurso? Parece una incongruencia cargarse la base por la que el juez de instancia fijo como salario el que debió percibir en lugar del real y no modificar de cuantía de la indemnización. Solo cabe casación para unificación de doctrina pero aunque veo clara la injusticia no encuentro sentencia contradictoria. Gracias por su atención
19/07/2017 18:42
rabanal
Entendido, por su anterior descripción entendí justamente lo contrario, pero entonces no entiendo que si calculo que debía percibir la nomina acorde al convenio ahora no se aplique, sin embargo sigo pensando en la condición mas beneficiosa.
SMO
19/07/2017 17:35
jamgpreve
Quizá me expresé mal. El trabajador cobraba 800 € y el Juez de Instancia entendió que debía estar encuadrado en el convenio de seguridad y, en base a ello, estimó que el salario regulador era de 1.100 €. El TSJM estima parcialmente el recurso e indica que el convenio de seguridad no es de aplicación. Entiendo que, en ese caso, si se fijó ese salario en base a que el Juez entendió de aplicación ese convenio, si el TSJ estima que no se de aplicación debe estimar como salario regulador el real que estaba cobrando y minorar la cuantía de la indemnización.
19/07/2017 17:20
rabanal
Pues eso de que cae de cajón será según su criterio, si el convenio no es de aplicación y por tanto anula el mismo se debe atender a la costumbre y si por tanto cobraba un salario superior al de convenio realmente aplicable, 1 por costumbre se aplica ese salario, 2 Como condición mas beneficiosa para el trabajador.
Por tanto en mi opinión puede recurrir lo que quiera pero me temo que va a perder.
SMO
¿cómo recurro esta sentencia?
19/07/2017 14:13
El Juzgado de lo Social estima un salario mayor al percibido por entender de aplicación un convenio y sobre esa salario fija la indemnización. El TSJM estima parcialmente el recurso y dice que el convenio que dice la sentencia no es de aplicación, pero no varía la indemnización. Planteo aclaración de sentencia por entender que si no es de aplicación el convenio que sirvió de base para fijar la indemnización necesariamente se debe modificar la indemnización. Me dice que no y me manda a casación. No veo ni una sola sentencia similar pero el asunto es de cajón. ALGUNA IDEA?