Muchas gracias, me ha quedado todo muy bien explicado, siguire sus consejos y lo dejo en manos de la abogada en espera de la multa.Gracias.
PD. Mi mujer es la Española y la que subrio el racismo fue ella.
Suscribo lo anterior, la abogada italiana le aconsejará.
Aquí en España el tema le hubiera salido por un delito de desobediencia (negarse soplar), otro contra seguridad tráfico (síntomas de haber bebido) por lo que le hubieran metido unos 3.000 euros de multa (depende de sus ingresos), 1500 por ir borracho y 1500 como sustitutiva de la prisión si fue su primer delito. Aquí a la inversa, o el penado paga la responsabilidad civil o no sale del país e incluso se le puede decretar el comiso del coche. Lo que no entiendo es que no se le haya ofrecido pagar una caución y dejarle que se lleve el coche, que tiene un valor muy superior a las eventuales responsabilidades. Pero ya le dirá su abogada.
Si estuviera en españa, le podria comentar un poco, pero en Italia aunque la legislacion sera similar, no es la misma que en españa por lo que desconozco como poder ayudarle.
Leyendo su relato, comentarle que fuera de españa suele pasar que las infracciones se pagan al momento o el vehiculo queda inmovilizado, tambien pasa en españa con los vehiculos extranjeros, no por una cuestion de derechos humanos y racismo, es por una cuestion de que si salen del pais es imposible cobrar los daños, referente al trato de los agentes, siendo Ud sudamericano, deberia tener mas que claro que la policia en otros paises no es como en españa. Por lo de la alcoholemia, sepa que en españa en el parquing de la dicoteca tambien se le puede hacer la prueba de alcoholemia, tan simple como que el reglamente general de circulacion dice donde sera de aplicacion, y uno de los lugares donde se aplica es en los parquing privados de concurrencia indeterminada de vehiculos, como es el caso de el parquing de la discoteca, supermercados cines... de eso se desprende que si Ud tuvo un accidente con al golpear la señal de trafico, en españa si que ha cometido una infraccion y si ademas se nego a soplar, otra mas, si encima tenia sintomatologia que pudiera indicar que habia bebido, que imagino que asi era por eso dejaba el coche y se iban en taxi, ademas de las infracciones habria cometido un delito.
Por muy buenas personas que sean Uds, en el resto de europa no son tan permisivos con la inmigracion como lo somos en españa.
suerte.
El mejor consejo que se le puede dar en este momento es que se deje asesorar por su abogado italiano que sera el que le pueda ayudar ya que el conoce la legislacion italiana.
hola''Yo y mi mujer estamos desesperados" el 22 de agosto d= e 2009 estabamos de vacaciones en Genova Italia sali con un primo por la no= che en mi coche,mi mujer y mis hijos se quedaron en casa de mi primo, nos f= uimos a una discoteca como a las cuatro de la madrugada decidimos volver a = casa mientras el iba a llamar a un taxi yo fui aparcar el coche bien para n= o molestar a nadie para salir he irme en taxi por que yo no conozco
= Genova en el momento de maniobrar le di a una señal de trafico, en ese= momento para mi mala suerte paso un coche patrulla que vio que le di a la = señal de trafico y se acercaron hacia mi. Vieron que el coche era de m= atricula de españa me pidieron los documentos del coche y los mios, bu= eno ahi comenzo todo,me dijeron mas o menos lo que entendia que me iba a ir= con el coche,yo le queria dar a entender que mi primo estaba llamando a un= taxi me detubieron una vez en comisaria me iban a hacer el control de alco= holemia pero yo me nege por que no me lo hicieron en el momento cuando yo e= staba en el parking de aquella discoteca no estaba en la calle conduciendo = que no me habian parado en la calle conduciendo, bueno estuve todo el domin= go detenido con un trato vejatorio y sin poder llamar a nadie les decia por= que me detenian si no habia hecho ninguna infraccion o faltado el respeto = a los agentes , el lunes me hicieron un juicio rapido y me dejaron en liber= tad sin cargos ,pero cuando fui a preguntar por el coche lo habian pasado a= disposicion judicial, fui al consulado Español y me atendieron bastan= te bien me estan ayudando dentro de lo posible lo que pueden, cuando se lo = conte no sabian ni que hacer no se lo creian, fui hacer una instancia como = me dijieron para sacar el coche al dia siguiente me dijieron que esa intanc= ia no valia que no me daban el coche si no contrataba una abogada, busque a= la abogada que tuve en el otro jucio me dijo que con 300 euros estaba solu= cionado la salida del coche y con 700 euros mas ella se ocupaba de todo si = es que regresabamos a España, se los pague tuve que pedirselos a mi su= egro ya que a mi mujer el Viernes en Genova encima le robaron el monedero c= on la documentacion de ella y el dinero, le dije que me representara, en el= dia de hoy la abogada me ha dicho que el juez le ha denegado la instancia = para recuperar mi coche a espera de juicio, la verdad no puedo llegar aun a= entender lo que esta pasando, que injusticia, siempre que mañana que = mañana y yo sin coche y con unos gastos para mi bestiales.
Me di= cen que el estado italiano se puede quedar mi coche que es nuevo lo he comp= rado en febrero de este mismo año no se que hacer he llamado a abogado= s aqui en españa y me dicen que desconocen las leyes italianas ya no s= e a quien acudir,el abogado en italia ha pasado al juez dos estancias para = sacar el coche y no se ha podido sacar el coche,ya no se que hacer para que= me debuelvan el coche si no he cometido una infaccion grave y que yo sepa = de ningun tipo, ruego si alguien que sepa italiano y me pueda ayudar se pon= ga en contacto conmigo genissala22@hotmail.com.
La verdad que tanto y= o como mi mujer necesitamos apoyo.
Yo soy Ecuatoriano con residencia = Europea, mi mujer y mis hijos son Españoles, conclusion que le hemos d= ado a todo esto es que por no ser Italianos, no tenemos derecho a tener est= e tipo de coche, ( Racismo ) donde estan los derechos humanos.a
Somos= una familia humilde con tres hijos yo autonomo buscando faena en Barcelona= de carpintero y me considero que siempre hemos sido buenas personas.