Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como recuperar un dinero que deje a un amigo

3 Comentarios

11/01/2009 01:01
hola xerezade..bueno,no te preocupes por si tiene nomina o no o por lo que te han dicho si se declara insolvente que no se cobra etc..tu denunciala en el caso que quieras hacerlo aportando esa transferencia y si tienes algun testigo que supiera que habias hecho este favor a esta amiga etc..consultando el codigo penal podriamos estar hablando de una apropiación indebida ya sea falta -400 euros o delito 400 euros.
El no ya lo tenemos,hay que buscar siempre el sí y que la justicia sea justa,un saludo!
10/01/2009 22:47
Buenas noches, Topgun

Agradecerte primero que me hayas contestado. Y respecto a lo que me preguntas, te comento.
Se lo deje porque tenía una necesidad economica en aquel momento, se supone. Por telefono es casi imposible porque o no me lo coge o se pone otra persona y me dice que no vuelva a molestarla mas. He leido algunos casos similares y he visto que si la persona a la que se lo deje es insolvente, es casi imposible que lo recupere. Comentarte que esta persona hoy en día no tiene Nómina, ni ninguna propiedad a su nombre.
Cualquier dato mas que necesites, me avisas y te contesto sobre la marcha.

Gracias otra vez por todo.

Saludos
10/01/2009 22:42
Hola xerezade,a falta de tener mas datos(y es que tenias que haber puesto en el concepto de l de ese dinero en la ttransferencia)no me queda claro si se lo dejastes en concepto de deposito lo cual nos encontrariamos ante una apropiación indebida o se lo dejastes porque tenia una necesidad economica y se lo prestastes lo cual lo tendrias que reclamar por lo civil,aunque también lo podriamos coger como una falta o delito de estafa(tendria que tener mas datos).Yo lo que haria seria volver a reclamarselo por telefono pero esta vez,graba la conversación para que quede constancia que se lo dejastes y esta persona no quiere devolvertelo.
Con eso y la transferencia que posiblemnete la harias a una cuenta suya,vete a la comisaria de policia de tu localidad o al juzgado a denunciar.
saludos
Como recuperar un dinero que deje a un amigo
10/01/2009 00:21
Buenas noches,
Hace aproximadamente 6meses deje un dinero a una amiga. A dia de hoy se lo estoy reclamando y me dice que no la moleste mas y que no hay pruebas de demostrar que se lo deje y que no lo voy a recuperar. Este dinero se lo deje mediante Transferencia Bancaria debido a que no vive en mi Ciudad y con lo cual no existe ningún otro documento que justifique que se lo deje. En el concepto de la Transferencia no indique nada.
Hay alguna forma de demostrar que yo le deje ese dinero y de recuperarlo???