Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como recuperar regalo de boda?

5 Comentarios
 
¿como recuperar regalo de boda?
01/03/2011 17:25
buenos días

Entiendo que los regalos de bodas son donaciones. El tema es que una prima mía se casaría el día 5, y han anulado la boda, repartiéndose ella y su novio los regalos a medias.

Lo que me complica un monton, es que me he enterado que ellos ya habían decidido no casarse ya hace 20 día, y creo que no le habían avisado a nadie para quedarse con los regalos y me parece fatal.

Bueno, mi regalo me costo lo suyo, unos 2800€ No en metálico), y quería saber si tengo alguna opción de recuperar el regalo, y cuales serían las opciones legales que tengo.

Gracias

01/03/2011 17:41
Vaya, pues sí, a mi también me parecería fatal.
Yo en su caso le reclamaría que me lo devolviese por escrito, vía burofax, a ver si así se ahorran todos las molestias de reclamar por otras vías.

En caso de no tener éxito, con el burofax usted ya puede demostrar que lo ha reclamado "amistosamente" antes de ejercer acciones legales.

Saludos.
01/03/2011 17:43
y en el caso de que el Burofax no funcione ¿que opciones tengo?
01/03/2011 20:56
¡Vaya faena!
Espero que en esto no funcione lo de Santa Rita Rita....
(Por poner un poco de humor, que nunca viene mal)
01/03/2011 22:16
bueno,

¿dispongo de algún cauce legal para recuperar el regalo?,

¿o ellos pueden quedarse con el sin dar mayores explicaciones ?
02/03/2011 14:30
He leído este artículo:

http://www.iuriscivilis.com/2009/07/la-ineficacia-y-revocacion-de-las.html

Del cual deduzco que puedo pedir una REVOCAR LA DONACIÓN por media de una "ACCIÓN REVOCATORIA"

¿Esto es así?


gracias