En 2014 he anotado embargo preventivo sobre 2 propiedades valoradas en un total de 180000€ de una empresa que me debe 45000€. Inmediatamente la empresa dejo de pagar las hipotecas de estas propiedades a BBVA quien dio los creditos por fallidos y en 2019 los vendio en un paquete de cientos de creditos fallidos a fondo buitre VOYAGER INVESTING UK PARTNERSHIP. He litigado asistido por abogado de oficio que ahora dice que no sabe que aconsejar. Que puedo hacer?
Tambien en 2014 he anotado embargo preventivo sobre 2 propiedades valoradas junto en 120000€ de otra empresa que me debe 30000€. La empresa tenia hipotecas de estas propiedades con el Banco Pastor y que dejo de pagar. Luego el banco Pastor fue absorbido por el banco Santander, quien hace poco ejecuto las hipotecas. Que debo hacer?
Tiene usted unos morosos que le deben unas cantidades siderales. Con estas propiedades que menciona, no puede hacer nada. Hay casos en que se obtiene más dinero con la subasta y se paga lo que se pueda a la segunda inscripción, pero no es probable que suceda. Para ser realistas, habría que ver la situación de la empresa, y estudiar en su caso si los administradores se portaron sin que pueda reprochárseles nada.
si finalmente no hay sobrante (creo a 99% que no habra) puedo pedir que se anote embargo sobre otras propiedades? La empresa es una promotora que trabajo todo con creditos bancarios y aun le quedan unas 20 propiedades, todas con hipotecas sin pagar y casi todas con embargos de otros acreedores. Hace 4 años que no registra balance.
Los dueños/administradores han nombrado un administrador de paja al cargo de la antigua promotora y en 2014 han creado y trabajan con otra empresa promotora nueva. Lo que no puedo entender es como han evitado los embargos sobre un solar del centro de Murcia que pertenecia a la anterior empresa y han trasladado el solar a la nueva promotora y tambien los fondos. Mientras la antigua promotora esta hundida la nueva va a todo gas. Hace 2 años han empezado el edificio nuevo que ya esta a medias, valorado en unos 380 millones una vez terminado junto con el solar sobre cual se construie.
Usted no conoce algun/a profesional/es de la zona de Alicante, Murcia, que examine mis documentos y se pronuncien sobre que y como hacer. Por supuesto que no gratis.
Por supuesto que puede usted pedir el embargo de todas las demás propiedades de la empresa. Pero todo parece indicar que lo que está sucediendo es algo bien conocido por el Tribunal Supremo (el uso de sociedades e intermediarios para crear una trama de elusión) que se llama "levantamiento del velo", y, en fin, quizás tenga camino su reclamación. No podemos recomendarle profesionales en una respuesta de esta página, pero sí desearle que encuentre a alguien que tenga una comprensión inteligente del asunto.