Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo rectificar el catastro si muchas fincas figuran en ello desplazadas?

3 Comentarios

¿cómo rectificar el catastro si muchas fincas figuran en ello desplazadas?
27/10/2009 00:09
Sé que el propietario tiene la obligación de rectificar errores catastrales, cuando de ello tiene conocimiento. Entonces el problema es que sé (y puedo comprobar) que los lindes catastrales de mi finca y de muchas fincas cercanas no tienen que ver con la realidad: En el catastro figuran desplazadas, el cual ya ha provocado errores en alguna obra realizada por la administración.

¿Es posible rectificar esos errores cuando falta aún la reparcelación? ¿Como tendria que actuar?
07/11/2009 01:38
¿por fa alguién?
el ayuntamiento sabe que al raiz de los errores catastrales algunos abonan mucho más IBI del que les corresponda (algunos sobre 400m2 más), pero no quiere actuar. seguro que no es su deber corregir el catastro, pero no hay forma de corregirlo?
07/11/2009 08:11
Medición topográfica por técnico competente de todas las fincas afectadas, acta de aceptación firmada por todos los propietarios de las fincas afectadas, sin olvidar a los colindantes y presentación en el catastro para la corrección de los errores.

07/11/2009 22:19
muchiiiiiiiiiisimas gracias alga!!!