Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como reconocer trato.

1 Comentarios
 
Como reconocer trato.
26/05/2011 21:41
Hola, soy un muchacho que estoy en una situación complicada en la que me veo envuelto por andar de buena fe. Hace cuatro años recibí un solar urbano en herencia por un familiar, mí madre recibió una casa y terrenos rústicos pegados a mí solar. como no estaba con titulo de propiedad decidimos de registrarlo. el tramitador de dicho registro nos aconseja que lo registremos juntos para hacerlo de un solo golpe, bueno yo como es mí madre acepto. Al tiempo, de todo ello le propongo a mí madre hacer un cambio por otra propiedad, ella acepta. yo empiezo ha invertir en esa propiedad que es un terreno rustico hago una casa de campo: 50 metros cuadrados, un almacén: 60 metros cuadrados, sistema de regadío, permisos, proyectos, levantamientos topográficos, deslindes judiciales, en fin muchas inversiones. ¿Qué pasó?. que tengo una hermana que son los ojos de mi padre, y entre mí padre y ella, le dicen a mi madre que no están desacuerdo, porque yo salí mas beneficiado en el trato, que no es así, lo que paso que después del trabajo y inversión, el gusto es diferente.
Me encuentro en una situación injusta, tengo cuatro hijos y ahora mismo una parte de mis ingresos vienen de esa tierra, porque la estoy explotando en la agricultura. Necesito que por favor me digan de que manera puedo hacer para sin tener conflicto entre mi padre hermana, contra mi madre, porque mi madre esta dispuesta afirmarme un documento donde se especifique el trato, pero la condición es no pasar por la notaria y que mi padre hermana se entere.


Gracias por estar ahí.
27/05/2011 11:03
Lo que habeis hecho tu madre y tu, es una permuta, que es perfectamente legal y no perjudica a terceros.
Tu padre y tu hermana, no tienen porqué enterarse que tu madre y tu formalizais vuestro acuerdo verbal ante un Notario. El documento público, te lo llevas tu a tu casa. Incluso, si quieres no tienes porqué llevarlo al Registro de la Propiedad (es un derecho, no una obligación).