podrias pedir que te la envien por correo, pero yo me personaria y si te hacen firmar el recibo no te preocupes, no discutas, que los hagas no significa que aceptes o puedas reclamar en caso de disconformidad.
La empresa no deberia ponerte problemas para entregarte el recibo ya que esta actuacion puede ser sancionable
Gracias Carlos pero ¿cómo lo reclamo? Para evitar problemas no quisiera pasar por la empresa de momento. Tenemos una Conciliación para dentro de unos días y seguramente tendré que ir a juicio y ahora está todo tan embrollado que no creo conveniente ir por allí...
tienes derecho a reclamar un recibo salarial, que es ademas un modelo oficial del Ministerio de Trabajo (salvo otro modelo por convenio colectivo o por acuerdo con los representantes de los trabajadores). No tienes por que firmar nada
Estoy de baja desde hace casi dos meses y mi relación con la empresa es nula.
La situación es tan mala que hasta me he visto obligado a enviarles las bajas por correo certificado porque se niegan a recogérmelas en mano. Y mi pregunta es: ¿cuál es la mejor manera de reclamarles mis nóminas?
Ingresadas ya están ingresadas en el banco (con retraso, pero ingresadas al fin y al cabo) pero me gustaría tenerlas para poder ver cómo están realizando el cálculo de las mismas, porque a mí no me cuadra.
En caso de que finalmente no me quedara otra que acercarme a la empresa y me exigieran que para entregarme las nónimas las firmara ¿qué debería hacer? ¿Las firmo como "no conforme" hasta que compruebe si están bien?