Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como reclamar un terreno

3 Comentarios
 
29/10/2007 16:18
a mi me pasa algo parecido...En escrituras me aparecen 2016 metros y el otro dia hice un levantamiento topografico y realmente segun las coordenadas utm del catastro me salen 1600 metros reales de los cuales 120 metros se ha cogido el de la parcela colindante. Como puedo reclamar los metros que me faltan? tanto los que se ha adueñado el de la parcela de al lado como la diferencia de metros entre escrituras y metros reales segun catastro.Gracias
20/10/2007 11:58
ok, y como lo hago? donde la denuncio?
tengo que ir al ayuntamiento y alli me diran como lo tengo que hacer? no tengo ni idea! me han comentado hacer antes un juicio de paz y advertirle que en tantos dias tiro su muro. Si ella insiste tiro el muro y que me denuncie ella a mi.
es lo correcto?
Muhisimas gracias por contestarme anteriormente.

Un saludo
18/10/2007 12:51
hola ana: yo trabajo para catastro de rustica y te dire que si tienes todos los papeles en regla deberias ir a juicio es la unica solucion.
otra cosa seria que en la escritura te diera unos metros y en catastro otros, ahi no podrias hacer nada ya que las escrituras antiguas no son del todo reales, pocas veces se llevaba a cabo una medicion con lo cual estarias perdida pero veo que no es el caso
Como reclamar un terreno
10/10/2007 17:41
Hola,
he comprado una parcela de 308 m2 de terreno y en ella una vivienda de 100 m2.
Al medir no tengo los 308 m2, faltan unos 80m2 de jardin que los tiene la vecina de al lado.
El anterior dueño reformo la casa porque estaba derruida. El lateral donde ella ha cogido el trozo de jardin habia una puerta, por ese lateral de la casa se pasaba a otro jardin que hay en la parte de atras. Ahora mismo esa puerta no existe pero si se ve en la parez que salen unas piedras de que habia algo.
Cuando el anterior dueño metio maquinas escabadoras en esta parte la vecina lo denuncio y como le pararon las obras y el queria continuar, le dijo que quitara la denuncia y dejo ese trozo sin tocar.
A mi favor tengo;
- escrituras 308 m2
- registro de la propiedad 308 m2
- catastro 308 m2 (con las medidas a mi favor)
- testigos: 1º el antiguo dueño que sabe que en esa parte habia una puerta con lo cual o es de mi propiedad o un camino de servidumbre, y 2º el pastor del pueblo que el sabe tambien que habia una puerta.
- Una ventana (antigua) que da a esa parte y no puede dar a una propiedad de otra persona.
- Un agua del tejado que cae tambien a ese jardin.

Creo que no hay duda pero estoy muy perdida y no se que tengo que hacer, ella insiste en que es suyo porque le aparece en escrituras.

Muchas gracias

Ana