A mi madre le reconocieron el derecho a percibir una cantidad por dependencia. Ese derecho se lo reconocieron en 2011, pero con efecto retroactivo desde 2009. En la resolución que nos enviaron se indicaba que los atrasos desde 2009 hasta 2011 se pagarían en 5 plazos anuales con sus correspondientes intereses, constando en la resolución recibida los importes y la fecha de cada plazo. El primer plazo tenían que haberlo pagado en Marzo de 2012 y no ha sido pagado aún. ¿Qué tipo de reclamación por escrito puedo hacer? ¿Alguien me podrían aportar algún modelo para adaptarlo a mi caso?
Se trataría de un escrito muy sencillo cuyo contenido sería el siguiente:
1) En primer lugar se aludiría a la Administración a la que se dirige.
2) A continuación se incluiría el cuerpo del escrito, mediante una descripción del supuesto planteado, aludiendo a las Resoluciones que cita (y que, a su vez, debería adjuntar al escrito), y justificando el cálculo de los intereses.
3) Finalmente, se aludiría a la petición, es decir, el abono de las cantidades adeudadas, junto con los intereses.
Si le parece oportuno puede enviarme un correo electrónico a la siguiente dirección y le envío un borrador de escrito general dirigido a la Administración.