Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como reclamar mis derechos

1 Comentarios

Como reclamar mis derechos
12/03/2014 15:28
Hola; tengo 20 años, llevo casi dos años trabajando en hostelería, de los cuales solo me han cotizado 90 días.
En verano he trabajado 12horas, y sin fiestas, alegaba que como era novata no podía darme nada mas.
En invierno he trabajado como extra, a media jornada y festivos a jornada entera.
Actualmente yo llevo toda la sala, pero aun me sigue diciendo que no sirvo, que no me hace contrato por que ve que no doy para más.
No doy para más, ya que llego a casa llorando de la impotencia, se que no puedo decirle nada ya que me pondrá de patitas en la calle.
Me han aconsejado de denunciarlo, pero tengo miedo de que encima de quedarme sin trabajo, sin paro, sin nada, me vete en toda la zona.
¿Como puedo reclamarle legalmente, los derechos que me esta robando?
Muchas gracias
12/03/2014 17:51
Primero interponer demanda en la TGSS (Tesorería General de la Seg. Social), por infracotización, (ya que según usted lleva trabajando dos años y sólo ha cotizado por usted 90 días) y segundo denunciar ante inspección de trabajo y si no lo hace por miedo seguirá usted teniendo trabajo pero sin derechos, por otra parte dice que tiene miedo de quedarse en el paro, pues tampoco porque con 90 días no tiene usted derecho a prestación, otra cosa seria esos 2 años cotizados.
SMO.