Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como reclamar la paternidad de mi hijo

1 Comentarios

Como reclamar la paternidad de mi hijo
15/02/2012 16:55
hola muy buenas.
como puedo reclamar la paternidad de mi hijo.mi ex novia me esta negando al niño y no kiere k lo reconozca legalmente. la busco para poder hablar llegar a un acuerdo con el niño y no se nada de ella el telefono apagado,dificil localizarla. que puedo hacer como tengo k actuar ante esto.
15/02/2012 17:47
Hola:

More82, me temo que ante estas circunstancias, su ex apunta maneras, sólo le quede una vía: interponer demanda de filiación. Le avanzo que suelen ser procesos largos. No le aconsejo que lo deje pasar, tirar la toalla, puesto que puede ser sólo retrasar todo, en cualquier momento la madre puede presentar esa demanda y usted responderla sí o sí. Imagínese que lo hace dentro de 5 años y usted no hizo nada, aunque esto legalmente no tenga relevancia adivine a quien le llamarían perro. En estos casos los problemas se van agrandando con el tiempo.

Una pequeña recomendación que le puede ser útil, si conoce el domicilio de su ex, yo intentaría mandarle un burofax, con copia certificada y acuse de recibido, exponiendo que usted en la firme creencia de que ese hijo es suyo desea reconocerlo, por lo menos constituirá toda una declaración de intenciones, un punto de partida revelador de las intenciones de cada quien y cada cual que quizás le pueda ser útil en el futuro.

¡Que más hubieran querido muchas de nuestras abuelas o bisabuelas que el padre hubiera reconocido al hijo o hija! Ahora que se lo ponen en bandeja se niegan impidiendo que parte de los derechos básicos de sus propios hijos queden garantizados. Y es que muchas se creen eso de MI hijo sin darse cuenta de que las personas no se poseen. Vamos avanzando.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo