Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como realizar un contrato domestico para una persona sin papeles en Galicia

3 Comentarios

Como realizar un contrato domestico para una persona sin papeles en galicia
04/03/2015 21:25
Hola quisiera contratar los servicios domésticos de una persona actualmente sin papeles en regla, mi pregunta es la siguiente:
Puedo hacerle un contrato a pleno tiempo como domestica y así regularizar su estancia en Galicia, para ello yo aporto techo y comida a parte de un salario dentro de mis posibilidades, pues soy jubilado y necesito una persona a mi lado puesto que estoy discapacitado, ¿ Cual seria la forma de actuar en este caso y en que administración?
05/03/2015 21:53
Habría que hacer papeleo...

Solicitar residencia por arraigo social si lleva más de 3 años y tiene en España familiares directos. Puede presentar para justificarlo los siguientes documentos:

Certificados de empadronamiento (es el documento que mejor acredita la estancia) familiar e histórico.
Inscripción en el registro consular
Certificación de las matrículas de escolarización de los hijos.
Certificación de matrículas de estudios en centros oficiales (Escuelas oficiales de idiomas, universidades, etc.)
Solicitudes de Tarjetas Sanitarias.
Sellos de entrada en el pasaporte en aduana española.
Certificados médicos
Libretas bancarias
Etc.
ACREDITACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES con otros extranjeros residentes (cónyuges, ascendentes o descendientes en línea directa) para ello hay que presentar: la Autorización de Residencia del familiar residente en España y certificación del vínculo de parentesco (libro familia, partida nacimiento, certificado de matrimonio, etc.) debidamente legalizado.

ó
INFORME DE INSERCIÓN SOCIAL emitido por el Ayuntamiento en el que tenga su domicilio habitual, en él deberá constar el tiempo de permanencia del interesado en su domicilio, los medios de vida con los cuenta, su grado de conocimiento de las lenguas que se utilizan, la inserción en las redes sociales de su entorno, los programas de inserción sociolaboral de instituciones públicas o privadas en los que haya participado y cuantos otros datos puedan servir para determinar su grado de arraigo.

El contrato deberá hacérselo por un mínimo de 12 meses y cobrar el salario minimo interprofesional: Salario Mínimo diario: 21,62€ /Salario Mínimo mensual: 648,60€. No tiene por qué trabajar todos los días.

Puedo ayudarle a gestionarlo por un precio a pactar: bcnconsultaslegales@gmail.com
08/03/2015 05:46
Gracias por la respuesta, pero o me he explicado mal o no me ha leído bien, la persona en cuestión solo tiene una hermana como ella marroquí esposada con un español, quienes la han traído a España y es ahora que se desentienden de la mujer en cuestión, para ello yo deseo hacerle un contrato de servicio domestico de 5 días a la semana como interna, así podrá tener su comida y vivir bajo un techo claro esta ella tendría los fines de semana a su disposición, viendo que esta persona esta ilegal en España como puedo ayudala a resolver su situación por este medio
09/03/2015 09:39
Buenos días
Si no entiendo mal, se trata de la siguiente situación: una persona casada con un español trae a su hermana a España.
Si es así, no, no es posible hacerle un contrato de trabajo para regularizarla, pues ella, la hermana, debería cumplir los requisitos del arraigo social (régimen general de extranjería), explicados mas arriba, y uno de los requisitos es acreditar su estancia de 3 años.

Un saludo.