Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como puedo saber si la otra parte presenta testigos?

12 Comentarios
 
14/03/2012 17:57
lei en un post en el foro, que si el dia del juicio la otra persona se presenta con un abogado..¿yo puedo pedir que se posponga para yo acudir con un abogado??
podrian darme un abogado de oficio gratuito en ese caso, siendo un juicio de faltas?

¿que procedimiento debo de seguir para pedirle al juez que me concedan un abogado de oficio?
14/03/2012 17:44
exastamente, y sino quieres agravar la situacion de la otra parte, pues mejor estate quieto.
14/03/2012 17:03
si en un juicio de faltas el juez se decide pasarlo a lo penal como en el enlace que me puso..¿ habra que pasar un tiempo para que la otra persona se busque un abogado o una nueva defensa y el juicio se celebra otro dia?
¿ o en el mismo dia que se esta celebrando el juicio de faltas, se cambia todo y pasa a ser penal??
14/03/2012 17:02
si en un juicio de faltas el juez se decide pasarlo a lo penal como en el enlace que me puso..¿ habra que pasar un tiempo para que la otra persona se busque un abogado o una nueva defensa y el juicio se celebra otro dia?
¿ o en el mismo dia que se esta celebrando el juicio de faltas, se cambia todo y pasa a ser penal??
14/03/2012 16:54
ah, gracias ya lo entendí, usted quiere decir, que si tuviera yo abogado, el podria recurrir o llevar alguna acción para que no se quedara solo en un falta y pasara a ser delito, pero eso pasaria a agravar la situación del denunciado no?
yo tampoco quiero causarle un gran mal a esta persona por miedo a repesalias.
mi unica prueba es el parte de lesiones que me dieron en el hospital el dia de los hechos.
14/03/2012 16:45
http://www.porticolegal.com/foro/penal/583804/juicio por faltas,pasa ser por delito
14/03/2012 16:41
basicamente quiere decir, que el juez ve indicios de una falta, y si tu tuvieses abogado la recurriria para que no sea falta y que sea un delito, dependiendo del tipo de lesiones que te causaron, el juez ve una cosa y tu abogado otra, por eso lo de recurrir, a la otra parte le beneficia mas que sea falta porque no les va a pasar nada, ¿presentastes infomres de las lesiones?, ¿estuvistes impedido para tus labores diarias?, etc...por eso es mejor llevar abogado, nunca se sabe lo que puede pasar.
14/03/2012 15:51
gracias por la respuesta. Lo unico que no entendi fue cuando se refirió a que el juez se puede equivocar, dijistes: "segun el juez, que se puede equivocar y puede ser un delito que si conllevaria penas de carcel, que si tuvieses abogado el podria recurrir para que sea delito y no falta."
eso no lo entendi.
gracias de nuevo.
14/03/2012 15:19
perdon cuando dije que te caera, quise decir que les caera una multa irrisoria que llegaria ni a 400 euros.
14/03/2012 15:18
los juicios de faltas son juicios con penas muy leves, solo te caera una multa irrisoria o unos dias de localizacion permanente, carcel nunca, ya que es un juico de faltas y no un juicio penal, que no es lo mismo, igual la otra parte no se presenta o se puede presentar sin abogado, todo depende de las pruebas que tengas en tu poder, pero siempre es mejor llevar abogado por lo que pueda pasar, porque depende de las lesiones se puede tratar de un delito penal y no una falta, los juicios de faltas no generan antecedentes penales, siempre es mejor ir con abogado si eres el denunciante y este tipo de delitos no conlleva penas de carcel, porque no es un "delito" segun el juez, que se puede equivocar y puede ser un delito que si conllevaria penas de carcel, que si tuvieses abogado el podria recurrir para que sea delito y no falta.

espero que me entiendas con el rollo que te he soltado.


suerte.
14/03/2012 12:01
asi de injusta es la justicia?
¿si la otra parte que es la denunciada, ya que yo fui el agredido y termine en el hospital..por yo no tener la posibilidad economica de tener un abogado voy a perder el juicio? o incluso peor...¿ podria salir yo perjudicado?
Dan condenas de carcel en un juicio de faltas?
Gracias.
14/03/2012 11:51
solo lo sabras si llevas abogado, pero tratandose de un juicio de faltas no es necesario llevar abogado, en cuanto a tu pregunta si ellos llevaran abogdo o testigos, lo sabras el mismo dia del juicio cuando esperes a que te enjuicien, si eres la parte denunciante o denunciado, pero te advierto que si la otra parte lleva abogado, lo tienes todo perdido, porque llevaran defensa.
¿como puedo saber si la otra parte presenta testigos?
14/03/2012 10:31
Hola, buenos dias.
Me gustaria saber si puedo averiguar antes de un juicio por faltas que tengo la proxima semana, si la otra persona se presentara con testigos y/o abogados.
Yo no presentare ninguno, ni testigos ni abogados, porque no tengo, y por imposibilidad económica.
¿Puedo parar el juicio si la otra persona se presenta con abogado y yo no? ¿ como y cuando deberia de hacerlo?
En el caso que se presentara la otra persona con testigos, estos serian sus amigos, y declararian a su favor.
¿como puedo demostrar que dan falso testimonio?
Mi ultima pregunta es..cuando yo describa los echos...¿como debo referirme al acusado ante el juez¿ como el individuo? la persona? el acusado? como seria lo mas correcto?
Muchas gracias.
gracias.