Acabo de finalizar el pago que tenía con Finconsum . Me gustaría saber como puedo hacer para saber si me han sacado del resgistro de morosos . Le he preguntado al de mi banco y me dice que no puede ayudarme . Les llamo a un 902 y me tienen en espera mucho tiempo , siendo los 902 muy caros . A ver si alguien me puede informar . Muchas gracias y feliz año a tod@s .
Derecho de acceso
El derecho de acceso puede hacerse efectivo mediante la propia configuración de la página web, recibiendo la información de forma inmediata. Para ello, se introducirán los datos relativos al número de referencia que consta en la notificación de inclusión y el número del NIF del interesado.
Estos datos son estrictamente necesarios para garantizar su confidencialidad, de forma que no se suministre información a persona distinta del propio interesado.
Además, puede conocer su situación actual en el fichero, enviando un SMS al número 27565 con el texto: EFX (espacio) su número de DNI/NIF (espacio) y número de expediente (aparece en la esquina superior izquierda de la presente notificación). Coste por mensaje 1,452 € iva incluido.
Ejemplo: EFX DNI/NIF 2005999999999 .
Si los datos fueran inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos, podrá ejercerse el derecho de rectificación o cancelación dirigiendo una solicitud por escrito al fax número: 91 768 77 53 por email a sac@equifax.es o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.
Es imprescindible que la solicitud vaya firmada personalmente por el interesado, que se acompañe fotocopia del DNI o documento equivalente y documentación acreditativa (por ejemplo, documentos que acrediten el pago).
Hola
La respuesta no es por mail, es por escrito, en el mail, enviaste la solicitud de acceso a los datos y tu dni, ¿no?, pues espera un par de semanas. Tranquila que contestan.
Si quieres un truco para saber rápido si estás en un registro de morosos, ve a tu banco y solicita un préstamo, verás que pronto miran si estás o no.