Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como puedo saber en que convenio trabaja mi empresa?

7 Comentarios
 
Como puedo saber en que convenio trabaja mi empresa?
16/05/2012 00:34
Buenos dias a todos,

En mi contracto de trabajo no sale en cual convenio estamos y aunque en el campo "actividad de la empresa" aparezca "62" que coresponde a oficinas y despachos, parece que despues de la reforma laboral no sea este nuestro convenio, sino otro.

Por lo tanto os escribo para preguntar si en la Comunidad Valenciana hay una oficina donde se pueda consultar cual es el convenio depositato de la empresa.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayud
16/05/2012 10:58
Hasta donde yo se la reforma no ha incidido en la aplicación de los convenios correctos, por lo menos dentro del contexto de su pregunta. Otra cosa es que le estén aplicando un convenio incorrecto por que las escalas salariales son mas bajas y resulte mas conveniente a la empresa.

Diríjase a un sindicato y que le digan cual es el convenio de aplicación a su profesión.

saludos
21/05/2012 17:48
Muchas gracias para tu respuesta rocalimon.

De hecho ya he ido a un sindicato, pero no han podido responder a mi pregunta.
El tema es que en el 2012, cambiando el convenio, depositando por la primera vez "ET pacto internos", como puedo saber si el año anterior me aplicaron el convenio correcto? Lo que querría saber es si existe un despacho, una oficina donde las impresa tienen que depositar los convenios.

A esta pregunta el sindicado no me ha sabido contestar.

Muchas gracias de antemano
22/05/2012 13:37
Buenos dias

el sindicato no te ha podido contestar por que no existe dicha oficina donde las empresas depositan sus convenios las empresas aplican el convenio que se ajusta a su actividad. no entiendo lo del cambio de convenio si te venian aplicando el de oficinas y despachos te tienen que notificar si se cambia de convenio y lo de ET supongo que se referira al Estatuto de los Trabajadores que es lo que aplican las empresas que no están dentro de ningún convenio
22/05/2012 16:02
Para saber qué convenio te están aplicando no tienes más que revisar el contrato de trabajo que firmaste en su día, hacia el final del contrato se debe indicar el Convenio de aplicación que regulará la relación laboral.
22/05/2012 16:28
Muchas gracias para vuestras respuestas.

Os comento. En el contracto que he firmado no sale el convenio. Es decir el campo donde pone: "se Aplica el convenio" esta en blanco. Se lee solo la actividad económica que es la "62" y deberia corresponder a oficinas y despachos. Pero el hecho de poner la actividad económica no significa que la empresa haya firmado para dicho convenio. Y me gustaría enterarme de cual son mis derechos.

@Trice: me estas diciendo que no existe alguna oficina donde se guardan los históricos de los convenios aplicados por las impresas?
22/05/2012 16:47
Eso es no hay ninguna oficina donde se guarde ningun historico del convenio aplicado por la empresa si en tu convenio no sale preguntaselo a la empresa directamente.
22/05/2012 16:59
Vale muchas gracias.

El tema es que la empresa no quiere comunicarlo a los trabajadores. De aquí sale toda esta movida.

Que puedo hacer en este caso?