Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo puedo recuperar la prestación por desempleo?

2 Comentarios

¿cómo puedo recuperar la prestación por desempleo?
17/09/2014 16:18
Buenas tardes. La semana pasada me llamaron para un trabajo en el que había hecho una entrevista previa y me habían ofrecido unas condiciones. He trabajado una semana en esta empresa y no se cumple nada de lo que pactamos, horas, horario, tareas etc. Me han tenido trabajando 12 horas diarias cuando se supone que eran 8 horas y 40 semanales. Ni coche de empresa, he tenido que utilizar el mio y pagar gasolina. El trabajo es de conercial. No he firmado contrato aún pero he visto que estoy dada de alta en la seguridad social. Estaba cobrando el paro y me quedaban 6 meses aun. Yo no quiero seguir trabajando en esas condiciones no es lo pactado. No voy a firmar ningún contrato con ellos. Como puedo volver a mi situación anterior y seguir cobrando la prestación hasta que vuelva a encontrar otro trabajo? No se que hacer. Gracias.
20/09/2014 21:29
Entiendo que su periodo de prueba será de dos meses. Si aún está a tiempo de marcharse, hagalo y vaya a su oficina de empleo de referencia, resgistrese como demandante de empleo y solicite reanudar su prestación por desempleo.

En su situación, denunciaría sus condiciones de trabajo ante la linspección de trabajo.
21/09/2014 13:16
La no superación del periodo de prueba a instancia del trabajador es lo mismo que una baja voluntaria, por lo que no podrás reanudar el paro. Te va a tocar presentar denuncia en la inspección de trabajo.... Suerte
SMO