Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como puedo proteger mi piso si me echo novia, siendo hombre?

4 Comentarios
 
¿como puedo proteger mi piso si me echo novia, siendo hombre?
30/11/2021 20:00
Buenas venia con esta duda ya como están las leyes, y siendo soltero me gustaría saber como podría "proteger" mi vivienda ya que en poco me hipoteco en una, y ya sabemos que realmente no conoces a tu pareja hasta que lo dejas con ella. ¿Cómo podría protegerla en caso de que me pusiese de noviazgo con una mujer? ¿Y en caso de tener hijos?, muchas gracias, saludos!
30/11/2021 21:13
Su pregunta no entra dentro de los temas del blog.
Pero para proteger una casa lo mejor es acudir SECURITAS DIRECT
01/12/2021 01:13
rafael1987
No viene muy a cuento pero bueno...

Lo mejor es que si usted es quien va a pagar la hipoteca, sólo figure usted en dichos documentos. Que TODOS los papeles estén a su nombre y no figure nadie más. Que en el seguro suscrito para la hipoteca también.
Y luego, que todos y cada uno de los suministros estén a nombre suyo, nada a nombre de ella, para que quede claro que vive allí pero no es propietaria de nada.
Y además de eso, seguiría teniendo mi cuenta del banco propia para cobrar mis nóminas y pagar de ahí la hipoteca... Para poder probar que soy el único dueño y pagador de la misma.
Si quieren crear una "cuenta común" para meter x dinero al mes para gastos, mejor en un banco distinto al de la hipoteca, para que no se establezca ninguna correlación entre uno y otro producto.

Y ya que estamos, hacer un testamento en el que establezca que tanto el uso como la propiedad de la vivienda pasaría a ser de sus padres o hermanos en caso de que usted fallezca.
perfil Int
01/12/2021 02:22
Porque te eches novia, si el piso es tuyo y lo pagas tú ella no te lo puedo quitar, otra cosa es si tienes hijos, para eso hay dos soluciones, o no tenerles o adoptar tu en solitario, o la gestación subrogada que es ilegal en España, pero si tienes hijos con una mujer siempre correrás el riesgo de que un juez le adjudique el uso a tus hijos y a la madre si tiene la custodia.
02/12/2021 11:25
Antes que nada, da igual que seas hombre o mujer, no hay diferencias en esto, la hay si uno tiene un patrimonio superior al otro, sea quien sea.
Por tener novio/a nadie te va a "quitar" tu vivienda. Otra cosa será si te casas (en gananciales), o si tienes hijos.
Si te casas y tanto te preocupa (porque dependerá de lo que tenga la pareja, ¿no?, igual tiene una casa mejor que la tuya y vivís ahí y el "beneficiado" puedes ser tú), pues te casas en separación de bienes. Si no la parte de hipoteca pagada en gananciales de la vivienda habitual será ganancial, que es lo justo si se comparten cuentas y gastos. Si estás en separación de bienes será solo tuya, pero lo tendrás que pagar solo tú, y no tu pareja; las cuentas de cada uno serán de cada uno.
Si tienes hijos y os separáis se podrá asignar el derecho de uso de la vivienda habitual a los hijos, e indirectamente al progenitor custodio. Si los cuidas tú también tienes el mismo derecho a solicitar y obtener la custodia que la otra parte (por si decides vivir tú en su casa).
Si aun así te preocupa, no viváis en tu vivienda privativa y ya está, os vais de alquiler y la tuya la alquilas.