Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo puedo lograr que mi abogado se mueva?

5 Comentarios

¿cómo puedo lograr que mi abogado se mueva?
20/11/2013 15:15
Hola a todos,

Hace 13 años tuve un accidente de moto, yo estaba parado en un semáforo, se puso en verde y arranqué, en ese momento cuando un coche que circulaba por la avenida perpendicular se saltó su semáforo y giró a la izquierda, efectuando un giro prohibido, cuyo resultado fue que se me llevo por delante. Del golpe que me di perdí la memoria de ese día, se me desgarraron los ligamentos de la rodilla y tuve que estar unos meses haciendo recuperación, los hechos del suceso son los explicados por la gente que se encontraba en ese momento en el lugar del suceso.

Llego el día del juicio y lo perdimos, por lo que se ve, el que conducía no era el propietario del vehículo sino que era un amigo y este dijo que no sabía nada del accidente y esto junto con el hecho de que yo no recordase que había pasado en el accidente le parecieron al juez suficientes causas como para desestimar el caso. Mi abogado apeló y volvieron a desestimar el caso.

¿Que ha sucedido? Pues por lo que se ve 13 años después los juzgados me han reclamado el pago de los costes un total de casi 800€ que ya me han embargado de la cuenta, gastos que tendría que haber cubierto la aseguradora. Me puse en contacto con el abogado que llevo el caso que fue asignado por la propia compañía y ya llevo 4 meses detrás de el para que mueva los papeles y que la compañía aseguradora se haga cargo de esos costes tal y como tendría que haber hecho en su día, pero el abogado no ha hecho nada, ni siquiera se ha mirado la documentación, ni nada, lo único que me dijo fue que esa compañía ha sido absorbida por otra y que no ha tenido tiempo de mirarse nada.

Me gustaría saber si puedo hacer algo para forzar a este hombre a que mueva su culo de una vez, porque estoy seguro que el si se aseguró de que la compañía le pagase por sus servicios.

De antemano, muchas gracias por vuestro tiempo.
20/11/2013 20:41
¿Hubo atestado policial del accidente?.
20/11/2013 21:14
Pues la verdad es que no tengo ni idea, los únicos recuerdos que tengo de ese día son ya en el hospital, no perdí la consciencia pero si la memoria de todo ese día. Por lo que se ve, reconocí a una de las personas que estaban mirando y le dije que era yo y ella fue quien se encargo de avisar a mi familia, pero ni siquiera eso recuerdo...

En teoría por lo que me han dicho los gastos del juicio tendría que haberse hecho cargo la aseguradora ya que fueron ellos los que propusieron ir a juicio reclamando daños personales, los daños de la moto...

Yo lo único que quiero es que el abogado que llevo el asunto se mueva y hable con la aseguradora para encontrar una solución, hace 4 meses que vamos detrás y no ha hecho nada y seguro que el se encargo de cobrarles por sus servicios...

Gracias por contestar Acriton :)
20/11/2013 21:25
Jordi2013,
ud. ya no tendría que hacer éstas preguntas en un foro, si el letrado que le lleva su asunto, fuese un buen profesional, que le pasa, que no lo es llámele y le diga que le pagará 1000 € más, verá como corre en hacerle todos los procesos (13 años), y sin responsabilidades para éste letrado, de vergüenza....!!

Por la ética....!!
20/11/2013 21:35
Dígamelo a mi.

Yo en esa época tenía 17 años y me limité ha hacer lo que se me aconsejo por parte del seguro.

Imagínese mi cara cuando me llego la carta de los juzgados que tenia que pagar casi 800€ sin tener ni idea del motivo, acudí a la agente que lleva mi seguro del coche y ella fue la que obtuvo toda la información y la que contacto con el tipejo este y somos los dos los que vamos detrás de el pero sin éxito.

28/11/2013 21:25
ayer escribi un mensaje justo aqui y hoy , no lo encuentro ¿que ha pasado?, puede que alguien borre los mensajes?