Hola, el pasado 20 de enero me inscribí a través del SAE a una "oferta pública de empleo".
Transcurridos los cinco días de publicación de la oferta, el pasado día 2 de febrero, me puse en contacto con mi oficina del SAE para saber en qué posición estaba en la misma y me dijeron que al principio estaba en el puesto número 8 y que finalmente había quedado en el puesto 34 (necesitan 20 candidatos, aproximadamente, para presentar al organismo que publica la oferta de empleo ya que son 4 puestos los que necesitan).
Tras informarme sobre el resultado del sorteo les pedí que me facilitaran la baremación de mi candidatura para saber el motivo de mi exclusión del proceso de selección y lo único que me dijeron es que no había sido seleccionado en el sorteo realizado. Seguidamente, ese mismo día, me puse en contacto con la delegación provincial de ese organismo donde se ubica el empleo, y me dijeron que se informarían sobre mi caso.
El día 3 de febrero, me llamaron y me comentaron que tras hablar con el responsable del proceso les ha dicho que mi candidatura fue descartada por el SAE por estar "sobrevalorada".
Ante tal respuesta considero que la decisión de excluirme del proceso por ese motivo es una total incongruencia por parte del SAE, puesto que el año pasado fui seleccionado para trabajar algo más de seis meses en el mismo organismo gracias a la inscripción a ese mismo tipo de oferta pública del SAE, para la misma categoría y con los mismos méritos adquiridos a través de mi vida profesional.
Por favor, me gustaría que me pudieran indicar cómo podría solicitar que el SAE me diera información sobre mi baremación y el sorteo que se hizo para poder reclamar o impugnar el proceso.
Hice un recurso y sorprendentemente hoy(en menos de una semana)me han contestado que han puesto mi caso en manos de su gabinete jurídico para que averiguen todo y que me tendrán al corriente de lo que pase y que en el caso de que las irregularidades existan le suspenderán las subvenciones al Ayuntamiento ya que es lo único que pueden hacer puesto que las competencias sobre personal y selección son del mismo Ayuntamiento, y que esperan llegar a una solución satisfactoria para todos.
¿Es esto lo que suelen hacer normalmente? o es una forma de salir del paso. Desde luego la carta denota interés y preocupación. Espero que me comenteis al respecto y de paso agradeceros el interés y los consejos, sin vuestra ayuda no habría podido ejercer este derecho.
Te recomiendo, si quieres llegar a una solucion que te sea favorable, que pongas el tema en manos de un buen abogado. Debe ser con urgencia, porque los plazos cuentan.
Cuando vean que es un abogado, el que se persona en tu nombre, empezaran a "ponerse las pilas".
A titulo particular lo tienes dificil.
Ante todo gracias por contestar. Decirte que las bases de la convocatoria se las pedí a la Delegación de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de aquí el dia 22 de mayo, y el resultado salió el día 23 de mayo, y les dije mi intención de impugnar aún sin saber quien era el seleccionado. Todo empezó cuando el SAE me dió el día 16 de mayo una carta de oferta de trabajo para que me presentara el 17 de mayo en la Delegación de Fomento y Empleo para hacerme una entrevista y estos del Ayuntamiento a los que conozco porque esta ciudad no es muy grande, se creen que el Ayuntamiento es suyo, yo en realidad no optaba a esa plaza voluntarimente, pero cuando veo que todo estaba preparado para que entrara un señor mayor que estaba esperando sin curriculum y sin nada, lo sospeché y no me equivoqué , por un lado pienso que bueno es una persona mayor, pero es que en esta ciudad los titulos no valen, y yo tampoco soy joven y he estudiado con mucho sacrificio y llevo parada mucho tiempo, a si que he decidido dar un poco la lata a ver si de una vez por todas hacen las cosas como deben. Creo que lo del requerimiento es más por desconocimiento, ya te digo que el personal es de un nivel muy bajo, ocupan puestos sin tener la debida titulación y desconocen la LRJAP. Respecto al SAE no me quejé por ellos, se han portado correctamente e incluso me han ayudado ya que la queja que les dí la mandaron a Cádiz y según me han dicho buenas fuentes ha habido toques de atención a Fomento y Empleo de mi Ayuntamiento que es una entidad colaboradora del SAE. Reitero las gracias, y seguiré dando guerra aunque sea con las quejas, al menos se enteraran de lo que pasa por aquí, y el hecho de que les llamen la atención ya es algo.
A quien pediste la normativa? Te refieres a la convocatoria y sus bases? Si es eso, lo del requerimiento notarial es un intento -muy burdo- por quitarte las ganas de obtener informacion al respecto, cuando como participante en el proceso, tienes todo el derecho a q te den TODA la informacion y a acceder al expediente, donde estara logicamente las bases. Sobre impugnar, depende: la convocatoria y sus bases, seguro q no, habran transcurrido todos los plazos para ello, pero el final del proceso selectivo posiblemente si, por contravenir lo q digan las bases, si es q efectivamente las infringe la resolucion del proceso, por ej, composicion del tribunal y cosas similares (tiene pinta de haber algo discutible si no te ponen esas trabas). Te queda finalmente solicitar la nulidad de todo el procedimiento (revision de oficio), pero ya no es un recurso administrativo, y esta limitado en sus causas al art. 62 LRJPC. Sobre la queja, es una simple queja, q no tiene -normalmente- ningun efecto invalidante, y menos si la has hecho al SAE (q desconozco lo q es, aunq me hago idea) ya q no es es la Administracion q estaba seleccionando personal, aunq a ti te haya podido causar algun perjuicio su forma de actuar. Suerte.
Quisiera impugnar unas pruebas de selección de personal para un programa de la U.E. realizadas por el Ayuntamiento y a la que yo fuí mandada por el SAE por ser desempleada y tener el requisito de licenciada y sin saber que era para la UE ni casi nada, tan solo que la plaza a cubrir era de Técnico Superior y que me entrevistarían y luego no fue así pues fue un examen oral realizado por un Tribunal de 3 personas de las cuales la que preguntaba solo tiene estudios muy básicos, pues la conozco. Pedí el día 22 de mayo( antes de la resolución del proceso de selección) por burofax que me mandaran la normativa (aunque ellos me dijeron de palabra que solo admitirían requerimiento notarial). También he mandado una carta de queja al SAE como indica el art.38.2 y 4 de la ley 30/92, el mismo día. Mis preguntas son:¿me tienen que contestar?¿qué plazos tienen para hacerlo?y si no me contestan ¿qué hago?. Muchas gracias.