Por todo esto he decidido renunciar a mi puesto de trabajo desde hoy mismo, sin avisar con 15 días de antelación y no se lo que debo hacer para que la finalización de mi contrato sea efectiva.
Me han hecho un 2º contrato en prácticas después de finalizar el anterior de 6 meses de duración. El actual es de año y medio de duración.
Tengo un título de ciclo superior.
Mi situación es insostenible y quiero irme ya de la empresa. Hoy mismo he abandonado mi puesto de trabajo después de ser insultado y calumniado.
Quiero finalizar desde este mismo momento cualquier tipo de relacion con la empresa. ¿qué debo hacer?
Los motivos de mi decisión son muchos:
Nunca he visto una sola nómina, no se a que convenio debo acogerme. Cada vez que pedia la nomina me daban largas hasta hoy.
He realizado todo tipo de trabajos que creo que no debería realizar, aunque no lo se porque desconozco cual es mi trabajo.
No he cobrado ni disfrutado las vacaciones de mi primer contrato a pesar de haberlas reclamado.
Las ofensas hacia mi son constantes hasta el punto de ser insultado, supongo que esto será imposible de demostrar. Mi actitud en el trabajo ha sido siempre hacer todos los trabajos que se me encargan hasta llegar a desbordar por la carga de trabajo, bajo mi punto de vista estoy realizando el trabajo que deberían hacer por lo menos 3 personas.
He tenido que enseñar a hacer el trabajo a mis jefes por peticion suya a pesar de ser yo el contratado en practicas y nunca nadie me ha explicado como debo de hacer mi trabajo. La rutina es recibir un encargo, realizarlo, escuchar que lo que has hecho no es válido y repetirlo hasta que lo sea.
Mi jornada laboral ha excedido las 8 horas 4 de cada 5 días. Nunca he cobrado una sola hora extra.
El ambiente de trabajo es insoportable, en lo humano y también en el aspecto físico porque no se dan las condiciones de seguridad necesarias y a pesar de recibir multas tras varias revisiones aquello sigue igual.
La empresa defrauda a hacienda, manteniendo varias empresas y enviando facturas de una para otra, de esta forma consiguen no pagar el iva, pero esto no es aunto mio ¿o sí?.
Como he dicho mi jornada laboral es de 8 horas diarias y mi sueldo es el mínimo interprofesional porque el convenio no debe decir otra cosa.
Por todo esto he decidido renunciar a mi puesto de trabajo desde hoy mismo, sin avisar con 15 días de antelación y no se lo que debo hacer para que la finalización de mi contrato sea efectiva y poder engrosar la lista del INEM.
Agradezco mucho que alguién me pueda dedicar un poquito de su tiempo y compartir el conocimiento que haya adquirido con mucho trabajo y sufrimiento, muchas gracias.
Un saludo.