mi hijo no sabe que el es su papa, lo conoce pero no lo ve como tal. el señor es una persona alcohólica, fumadora y muy irresponsable, cuando le toca visitar a mi hijo, no se presenta a menos que no tenga nada mejor que hacer, y no pasa su pensión alimenticia con regularidad. el sabe que si la deja de pasar 3 meses seguidos así que la deposita 2 meses no y 1 mes si. pero solo deposita 1,000.00 bimestral cuando ese monto debería ser mensual. constantemente me corre las fechas de deposito y lo peor de todo es que aveces llega a las visitas en estado de ebriedad. no estamos casados legalmente. pero a mi hijo si lo reconoció, nos separamos por 3 infidelidades suyas y cabe mencionar que en la ultima infidelidad me dejo a 2 meces de nacido el niño y que yo estaba en recuperación por una mala cirugía. y cada que tiene nueva pareja le presenta a esa pareja como segunda mama a mi hijo. mi hijo es un niño muy noble y me da miedo que le cree confusión alguna. ahora y después de 3 año de luchar sola por mi hijo y mi enfermedad con lo poquito que el me pasaba de pensión cuando quería se quiere llevar a mi hijo con el. me amenaza que me lo quitara. a mi hijo no le gusta estar con el. ayúdenme a sabes como actuar ante esta situación. estoy desesperada.
Hola,ser fumador,alcoholico e irresponsable no son delitos y no entrañan ningún peligro para el niño,por esa parte no puedes hacer nada,debiste tener claro con quien tenias hijos en su día ,por otra parte la manutención tengo entendido que es un delito de abandono el no pasarla 3 meses consecutivos o 4 que no sean consecutivos ,si te paga como dices ,creo que puedes denunciarlo en cualquier comisaría al ser penal y no civil ,pero mira antes cuantos impagos te hace en cierto tiempo porque yo no estoy muy seguro de cómo va eso,pero al no pagar x veces sin ser consecutivas puede incurrir en un delito de abandono saliendo condenado y perder la patria potestad por un determinado periodo de tiempo ,por otra parte te recomiendo que nunca hables mal a tu hijo de su padre puesto que es un maltrato infantil y podría meterte en problemas,síndrome del SAP consiste en comer la cabeza a los niños para que odien a la otra parte se comienza por evitar que se vean ,un saludo y suerte espero que te sirva mi respuesta
Ibero84, claro que ser fumador, alcohólico e irresponsable no es un delito, hasta cierto punto porque estamos hablando del cuidar a un menor.
Pero tú dejarías marcharse a tu hijo con si su madre fuese una alcohólica e irresponsable, y aún encima llegase ebria a recogerlo?
Claro que es un peligro para un niño que lo cuide una persona así.
hola ,sin ánimo de ofender a nadie ,la mayoría de los hombres que terminamos una relación de repente nos convertimos en monstruos que no podemos cuidar ni de un grillo,peor es que esta señora pretende hacer con su hijo cortar el vínculo con su padre y lo peor de todo es que en ningún momento a dicho que sea agresivo,para mí eso es un maltrato infantil síndrome de alienación parental(SAP)y mejor estaría con el padre que con ella
El Síndrome de alienación parental no tiene nada que ver con esta señora esté preocupada porque el padre de la criatura sea un "Cantamañanas", sino con la mala costumbre que tienen muchas personas,(tanto hombres como mujeres), de influir en la mente de los niñ@s en contra del progenitor contrario, hablando mal de ellos o contando mentiras sobre los mismos/as para que el niño crea que la otra persona es un monstruo, por definir de alguna manera el SAP. Que esta señora no quiera saber nada de un individuo así, no tiene nada de extraño, ya que entraña un grave peligro hacia el menor. Si realmente es cierto lo que cuenta, debería avisar a una patrulla policial para se le practique la prueba de alcoholemia, y pedir la copia en caso de que resulte positiva para presentarla al juzgado.
Además de pedir las correspondientes ejecuciones de sentencia por el incumplimiento de los otros puntos del convenio: Régimen de visitas y pago de las pensiones.
Fumar no es delito. Ser un irresponsable, depende de las consecuencias que pueda uno acarrear hacia los demás. No es lo mismo caminar entre las vías del tren que saltarse los semáforos en rojo.
El simple echo de que quiera separarlo de el padre ..a ojos normales parece que quiere protegerlo pero le está alineándolo y privando de un derecho del menor,que es tener un padre y una madre ,ya decidió un juez y no puede decidir ella por el padre ,el niño ,por ella ,por el juez ....yo no bebo ,pero si es legal beber tampoco puede decidir ella si está mal o bien beber ,lo que si podía decidir era tener hijos con el o no ,y decidió tenerlo,si quiere protegerlo de los borrachos que no salga el crío a la calle por qué está plagado ,mientras no sea el padre violento veo demasiada la tortura que pretende hacerle ,si me quitan a mi hija no se lo que haría,y pienso que estaría vulnerando los derechos del menor ,desde mi humilde opinión,que muchas madres por despecho se olvidan de los derechos de sus hijos,y si le hacen una prueba de alcoholemia cuanto debe de dar para recoger al hijo ?como cuando conduce ?0,25?
Lo tuyo es una obsesión con el síndrome SAP, he visto como crucificas a todas las madres que por alguna razón, que tú no sabes, no quieren que sus hijos vayan con sus padres.
Y quién eres tú para juzgar a esta madre porque ha tenido un hijo con ese señor, acaso sabes tú las circunstancias de ese momento o como era él cuando se quedó embarazada?.
Yo como madre no querría que mi hijo estuviese solo como un señor como ese, y si tú permitirías que tu hija estuviese con un madre en las mismas condiciones que ese señor, pues eres un mal padre.
Y ya que la juzgas tan a la ligera a esta madre también los demás podemos juzgarte a ti como que te han puesto una denuncia por malos tratos, un quebrantamiento,, has roto un televisor de una patada y etc..
Este foro es para hacer preguntas de dudas que se tienen, para responder buenamente desde la experiencia, para que un abogado te aserore y no para juzgar a nadie y levantar falsas acusaciones como tú haces.
Ya está bien!.
Si,rompí una televisión ,y estaba yo solo en casa pille a mi ex con el amante en mi cama y mi hija en la otra habitación llorando...ese es motivo para que me negarán ver a mi hija ?romper una tele?me la sustrajo y ahora es ella la que quizás pague las consecuencias ,la tv se arregla pagando lo que me hizo ella no hay dinero que lo pague ,quebrante si ,desapareció con mi hija y la escribí para intentar localizar a mi hija que estaba secuestrada por la madre ,la quebrante por causas mayores ,y lo que ya está bien es que os creáis que los niños son vuestras mascotas sin derechos ,y que por ser hombre se nos prive de nuestra libertad de expresión ,de no ser por un hombre tú no existirías ,júzgame lo que quieras es tu opinión y yo voy hacer lo que debería hacer la mujer que defiendes ,reírme de tu juicio ni te conozco ni me importa tu opinión ,no a las féminazis basta ya está opresión al hombre aprovechando las desgracias de unas pocas que son realmente maltratadas ,basta las denuncias falsas , Si quieres saber más de mi vida no rebusques cotilla pregunta y yo te cuento que te aburres mucho
Y si recurro tanto al SAP es porque es la primera arma que usan las mujeres despechadas ,todas lo hacen ,saludos juzgadora Y no te cabres ,está vida son dos días,mejor sonreír
Gracias por apoyarme,es muy valiente por tu parte ,pero que sepas que a ojos de muchas ya eres un machista y maltratador,al no decir lo que ellas quieren oír te hacen sentir como un machista y maltratador ,los hombres no podemos hablar sobre todo si a ellas no les interesa lo que escuchan ,rápido se nos ataca y persigue ,con la escusa de (nosotras parimos nosotras decidimos) dejan bien claro que los hombres y sus hijos somos carne sin derechos ,y lo peor de todo es que han muerto más hijos a manos de madres que de padres ,yo no soy machista adoro a la mujer y tengo una hija a la que amo con locura tan solo quiero igualdad ,no la desigualdad que hay a día de hoy contra el hombre que cualquier denuncia falsa se toma como real,se te encierra en el acto ,es muy triste...y que diga cualquier hombre que no quiere que la madre vea a su hijo ,pobre del que se le ocurra decir eso ,lo crucifican en la puerta del sol para que lo vea todo el mundo ,en fin ...gracias
Ibero84, yo soy mujer, una mujer que me ha tocado vivir el martirio que ha pasado mi marido con su ex, que le ha costado perder lo más importante: su salud. Empiezas a informarte y así llegué a este foro. Yo también defiendo la igualdad pero, hoy por hoy, los hombres lo tenéis muy crudo aunque van apareciendo sentencias que hacen ver la luz al final del túnel. Mucho ánimo a todos!