Hola.
Mi mujer y yo estamos en proceso de divorcio y desde hace mas de un mes que se pidieron aun no han salido las medidas provisionales y desde que se fue no me deja ver a mi hija que tiene 11 meses. ¿Puedo denunciarla por impedirme estar con mi hija? ¿Porque no tengo el mismo derecho de estar con ella que su madre?.
Es lo que mas quiero del mundo y como ella y su padre lo saben estan utilizando a nuestra hija para hacerme daño e intentar provocarme.
Me hubiese gustado pedir la custodia compartida porque mi hija no tiene culpa de nada y creo que lo mejor para ella es tener un papa y mama que le den todo lo mejor de cada uno, pero mi mujer no quiere ningun tipo de acuerdo o dialogo conmigo porque sabe que al ser mujer en el juicio lo tiene todo ganado (piso, pension, ajuar, coche y sobre todo a nuestra hija que es lo unico que a mi me importa).
No se como luchar por ella. Todos los vecinos, amigos, pediatra, logopeda, etc. saben lo que la quiero y la he cuidado.
Estoy desesperado porque todo esto es muy injusto.
Tambien le he mandado un burofax diciendole que por favor mientras salen las medidas provisionales me firme un acuerdo para poder estar con mi hija los dias y horas que acordemos pero tampoco me contesta y a mi abogada su abogado le dice que si me permiten ver a mi hija.
No se que mas puedo hacer.
Pues lo que debes hacer,segun mi opinion,es intentar poder verla hasta las medidas provisionales,tu abogada te tiene que ayudar a hacerlo.Y hasta que salga el divorcio recabar toda la informacion posible,pediatra,amigos...de que estas plenamente capacitado para cuidar de tu hija.Es algo que a las mamas se les da por sentado y a los papas no,y en el divorcio pedir la custodia compartida.El no ya lo tienes.
No te desanimes,no te des por perdido y pelea por tu hija.
un saludo.
Hola, soy abogada de familia y suelo representar al padre en los procesos de custodia/divorcio. Para mí lo mñas importante es que no se debe dar por sentado que siendo madre lo tiene todo ganado, porque si los padres ni lo intentan, seguro que nunca cambiaran las cosas. Lo que está haciendo ahora de impedir la relación del padre con la menor ya va en contra de ella así que hay que reunir información y sobre todo, suele ser bastante útil el informe de detectives. No estaría de más insistir en el juzgado para que se agilicen las medidas exponiendo lo que está pasando.
Hola, como padre que ha pasado diversisimas visicitudes a costa de una "mala madre" te puedo responder a las cuestiones que planteas, no solo desde la inacción planteada de forma retorica sino desde la acción.
Puede o no dar sus frutos pero que no te dejará como a una persona inoperante a la espera de lo que acuerden los demas, debiendo luchar demonionicamente si de verdad quieres estar con tu hija.
Resultando machista el sistema judicial imperante, los jueces, contra tendencia, nos ven como seres incapaces de hacenos cargo de nuestros hijos, cercenarando desde el "corta y pega" tu vida parental, cual será tu caso alegando la corta edad de la menor.
Por ello y sin dilación debes de luchar enfaticamente hasta el final, APROVECHANDO QUE UNA MADRE QUE NO DEJA A SU HIJA VER A SU PADRE NO ES UNA BUENA MADRE, tus capacidades por se hombre se entiende que no vienen de serie.
1-. Acude a un CAF de tu zona para que medie con la madre, solicitando, de ser posible ver a tu hija en sus instalaciones.
2-. Denuncia los impedimentos cada vez que ocurran en una comisaría, interesando que llamen a la madre al momento para conocer su posicionamiento, estas en tu derecho.
3.- Apela al juzgado de familia a la mayor brevedad posible para que interceda, explicitando los hechos, resultando esta ser la unica vía con capacidad para apercibirla.
4.- Estudia la posibilidad con tu abogado de denunciarla por secuestro, y aunque son palabras mayores deberas fundamentarlo con pruebas objetivas como las denuncias interpuestas en el tiempo.
Para finalizar, aunque todo esto te parezca salvajemente arriesgado no dejes que valorarlo, es tu hija, estos consejos no te los doy movido por antiguos resquemores, si no por la certeza de que como no te pongas en tu sitio cuanto antes vas a padecer mas de lo indecible a manos de tu futura ex, ponle coto a su abuso.