Coincido en casi todas tus conclusiones, pero lo de dar de baja los suministros de agua, gas y electricidad podría traer problemas al consultante, o al menos considerables molestias porque no está muy claro que eso de cortar los suministros a una vivienda sea muy 'legal'. Entiendo que en todo caso sería más razonable y entendible limitarse a no pagar los recibos y que, llegado el caso, sea la empresa suministradora la que corte el agua o la electricidad.
Logicamente, si la ex no paga 'voluntariamente' los recibos para poder seguir disfrutando de los suministros, en último término el consultante va a tener que hacer frente a esos recibos y sus posibles recargos o penalizaciones: será el precio a pagar para evitar una posible ilegalidad y sus consecuencias.
Por una vez estoy de acuerdo con Veninox y Pescadilla, también le aconsejo que ponga demanda de divorcio y abandone cuanto antes el domicilio actual, informando a su mujer de que le envíe las comunicaciones a casa de algún amigo o familiar. Es mejor poner distancia cuanto antes para evitar males mayores.
Respecto al actual alquiler no le quedará más remedio que pagarlo mientras dure el contrato, salvo que consiga llegar a un acuerdo con el propietario. Respecto a los contratos de agua, luz, etc.., si están a su nombre puede darlos de baja cuando quiera para no tener que seguir pagando esos recibos.
Le deseo mucha suerte.
Da gracias que no habéis tenido un hijo juntos o que ella no ha aportado a su hijo menor. Es lo que cambia el lado de la balanza. Casarse o vivir en pareja, porque tienes casi las mismas obligaciones y derechos conviviendo sin registro ni matrimonio, es papel mojado sin descendencia. Tarde o temprano, desaparecerá de tu vida. Hasta ese momento, yo grabaría las conversaciones, no acudiría solo a las citas y metería a mi madre dentro del piso, por si acaso.
El problema que veo, una vez que el juez te conceda la atrinución en exclusiva del piso, ella sabe donde vives, no te dejará en paz, de ninguna de las maneras. Por eso, diría que vayas preparando ya el camino para cambiar de vivienda y poner otra dirección diferente, de cara a las notificaciones.
Anónimo
31/07/2016 01:55
m3.jose
Gracias a todos.. madre mia lo que hace el casarse y lo que hace el puñetero derecho de una mujer.. sin galtar el respeto a todas las que no son como la mia desde luego, pero que una persona tenga que aguantat todas estas cosas por la proteccion k tienen es de verguenza, si pongo la demanda me tardara un monton y dios sabe lo que pasara aqui pero claro si fuera ella la que me demandara mañana esyoy en el calabozo,que triste no poder solucionar las cosas facilmente y que tenga que aguantar a una persona asi en casa sabiendo lo que puede pasar.. en fin despues de todo lo que me habeis comentado pondre demanda de divorcio aportando el maltrato que sufro de palabras y esper que salga pronto, porque no pienso dejar que se ria de mi,como dije me da pena pero algiien me dijo aqui k ella nobtendra pena conmigo y estoy seguro.
Soy yo y, en cuanto haya puesto la demanda de divorcio, ipso facto, me busco otro alquiler y que me manden las notificaciones a casa de un familiar o amigo intimísimo.
Cierto anonimo, hay casos y cosas, pero lo que si tiene que tener claro, que no la puede echar, pero si se puede ir, con el menor daño posible a el y sus padres, va a pagar si o si, pero tolerable, y por un breve espacio de tiempo, si se lo monta bien, con los pocos datos de que disponemos
Anónimo
30/07/2016 20:16
veninox
El problemilla que tiene el forero mp3.jose es el aval de sus padres para el alquiler de la vivienda: se quede o se vaya va a tener que pagar la renta de esa vivienda sí ó si, pero creo que es solo un problemilla. Yo en su lugar lo tendría claro, pero claro hay casos y cosas....
En cuanto a lo de que te da pena, olvidate, tu no se la vas a dar a ella, y si toleras faltas de respeto desde el principio y llegas a tener un hijo con una persona asi, me da que se te puede amargar mucho la vida.
Por una vivienda alquilada en la que llevas dos meses, no merece la pena el esfuerzo de discutir quuen se va y quien se queda, y como supongo que llevas muy poco casado, no te podra pedir apenas nada, o nada
Bueno, esa es una opcion, va para largo, y la otra la actual ley de arrendamientos urbanos te permite rescindir el contrato de alquiler a los seis meses, tu llevas dos, a los seis te puedes ir sin penalizacion, es decir, te puedes ir antes pero pagando lis seis meses o te lis pueden reclamar, si no me equivoco, estudia todas las posibilidades con un abogado y decide
Anónimo
30/07/2016 18:01
m3.jose
Pues... tú mismo.... pero yo que tú preentaría demanda de divorcio y solicitaría la vivienda como medida provisional. Tal vez te 'toque' pagar alquiler doble durante unos meses pero eso es un precio ridículo en comparación con el precio que te podría 'tocar' si no presentas demanda y te quedas en la vivienda.
Y sí, para fundamentar bien la demanda y las medidas provisionales, yo expondría al Juzgado todo lo que pueda inclinarlo a concederte a tí el uso exclusivo de la vivienda que teneis alquilada, incluso el aval de tus padres, siempre y cuando puedas acre3ditarlo, claro.
Anónimo
30/07/2016 17:31
m3.jose
Ante todo gracias por vuestra ayuda, no quiero salir a mal con ella pork realmente me da pena, no se si ir al juzgado de guardia y solicitar xon urgencia el divorcio por la mala situacion que ahi y tengo mucha paciencia pero temo un dia cabrearme y que me cueste a mi el problema, lo que ocurre que pienso que esto alomejor me tardara meses no? Y irme yo del piso tampoco quierl porque llevo dos meses en el y tienen aval por mis padres en caso de impago.. no se como anda en estos casos el juzgado y no se si realmente esponerle los problrmas con el alcohol y con las drogas que tiene, porque se vuelve violenta pero tambien es una manera de echar mierda y perdon por la expresion..
Anónimo
30/07/2016 17:02
m3.jose
Desde luego, es un negro panorama, un verdadero via crucis lo que tendrás que atravesar antes de liberarte de tu mujer. Yo también pasé por algo similar, aún peor porque en mi caso había hijos por medio.
Por si te sirve de algo, te diré lo que yo hice: presenté demanda de divorcio (en mi caso con solicitud de custodia compartida), en la que expuse las amenazas de 'denuncia por violencia de género', y me largué a otro piso de alquiler para evitar posibles denuncias de mi ex por una, en mi caso, totalmente inexistente violencia de género.
En tu caso, sin hijos, será todo mucho más fácil. Podrás solicitar que se te adjudique a tí el uso de la vivienda conyugal o bien, si no tienes mucho interés en el piso en que actualmente vives, te quedas a vivir en el nuevo y que tu ex peche con la renta de la vivienda actual.
Pues tu caso esta chupao, entre comillas, si la quieres echar, lo mas probable y seguro que te eche ella a ti, asi que te quedan dos opciones, o plantear divorcio y esperar que decide el juez, o largarte tu, en cuanto venza el contrato y no renovarlo, para no tener problemas de reclamaciones de impagos de alquileres si esta a tu nombre, la realidad, o gana mucha pasta o no la puedes echar, y si la cabreas te pone una denuncia, asi que mente fria, aunque tengas el corazon caliente
Hola estoy casado sin hijos y vivo de alquiler el alquiler lo pago yo la luz el agua etcétera quiero echar a mi mujer de casa porque la relación es insostenible viene borracha continuamente a casa se droga de vez en cuando me trata con insultos y humillaciones continuamente y no soporto más la situación la digo que se vaya de casa y no la da la gana me dice que la casa es suya también y que como se me ocurra j****** que me voy a enterar porque me va a denunciar sinceramente no sé ni qué hacer pero quiero una solución que se haga rápida para que se vaya de la casa porque veo que al final me va a causar un problema grave ahora mismo se fue de fiesta ayer a la 1 y son casi las 17 y no sé nada de ella si alguien me pudiera ayudar porfavor muchas gracias