Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo puedo desheredar a un hijo?

2 Comentarios
 
¿cómo puedo desheredar a un hijo?
17/03/2022 15:41
Como puedo deseredar a un hijo que no se ocupa de mi y que me engañó vendiendo vienes que yo tenía en una compañía de la que le hice administrador. No hice denuncia. Serviría un testamento olografo ya que tengo 88 años. Y quiero dejárselo a su dos hijos. Osea mis nietos.
18/03/2022 10:01
Los testamentos ológrafos pueden ser una fuente de complicación para los herederos, pues requieren sus trámites para ser validados. Si no puede ir al notario, pida que el notario vaya a su casa. En lo que respecta a su hijo, puede desheredarlo en el testamento, consignando los motivos de desatención y deslealtad con respecto a usted, y dejar a sus nietos lo que mejor crea.
19/04/2022 16:15
paloma3
Hola, por si le sirve...
El abuelo de mis hijos los nombró herederos universales a mis hijos. Por desatención y abandono amparandose en el articulo 853 del codigo civil. Tb dijo en el testamento, que si hubiera impugnación que se quedara la legitima extricta. De momento hemos ganado el juicio, (los nietos menores) y ahora despues de los 20 dias que tienen para apelar ya veremos, pero como poder se pueden hacer cosas para que los hijos no vean un duro si su trato ha sido denigrante y humillante , como en el caso del padre de mis hijos hacia su padre, (el abuelo)